miércoles, 3 de enero de 2018

Designa Hipólito Rodriguez a nuevos directores en el Ayuntamiento de Xalapa


* Confió en que su equipo de trabajo logrará buenos resultados para los habitantes del municipio

Opción de Veracruz
Xalapa

Los miembros del equipo de trabajo que tiene a su cargo la gestión de la política de la nueva administración y la tarea de impulsar el desarrollo de Xalapa, recibieron esta noche su nombramiento formal del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, durante una ceremonia breve en la que los presentó a los ciudadanos.

El acto tuvo lugar en Palacio Municipal, donde nombró a Alejandro Saldaña Rosas como director de Desarrollo Económico; Ulises Antonio Ponce Tenorio, director de Gobernación; Aurora Reyes Castillo, directora de Participación Ciudadana, y Yadira Esther Hidalgo González fue ratificada en la Dirección del Instituto Municipal de las Mujeres.

Gloria Susana Paredes Martínez fue nombrada directora de Egresos; Jorge Cruz Miranda, director de Ingresos; Gloria Alicia Morales Zárate, directora de Contabilidad y Control Presupuestal; Heberth Gabriel Torres Magaña, director de Recursos Humanos, y América Carmona Olivares, directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

José Alberto Eduardo Robledo y Landero es director de Obras Públicas; Andrea Doria Ortiz Aguirre, directora de Asuntos Jurídicos; Javier Núñez López, director de Administración, y Vanessa Ortega Gorozpe, jefa de la Unidad de Adquisiciones.

María Laura Berruecos Martínez de Escobar es la nueva directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Juan Carlos Olivo Escudero, director de Servicios Municipales.

Además, designó a Fernán González Hernández como su secretario particular; a Guillermo Burgos Miranda, secretario técnico, y a Luis Guillermo Manzano Sánchez, Coordinador de Comunicación Social.

Hipólito Rodríguez precisó que aún se nombrará a los titulares de algunas áreas vinculadas a comisiones edilicias, como Turismo, Protección Civil, Informática y Gobierno Abierto, una vez que lo apruebe el Cabildo.

Sergio Fernández Lara gestionó patrullas y camión de basura para Jilotepec


Eliseo Tejeda Olmos
Jilotepec, Veracruz

Después de rendir protesta como Presidente Municipal Constitucional de Jilotepec para el periodo 2018-2021, Sergio Fernández Lara hizo entrega al Ayuntamiento de dos patrullas, un camión recolector de basura, una camioneta para que el DIF municipal apoye el traslado de enfermos mientras se obtiene una ambulancia y dos motocicletas para reforzar el cuerpo de la policía municipal.
El nuevo Munícipe tomó la protesta a la síndica Nelia Callejas Rivera y el regidor único Raúl Báez y los exhortó a conformar un equipo de trabajo a favor de la población de Jilotepec.
Sergio Fernández Lara señaló en su primer mensaje como Presidente Municipal Constitucional, que su principal compromiso es el de garantizar la seguridad de todos los jilotepenses, especialmente los jóvenes, impulsar el turismo, promover la cultura, todo enfocado al desarrollo de Jilotepec y sus habitantes.
LCC Abigail Landa López y su Equipo de
Colaboradores en Turismo y Cultura.
Como parte de sus primeras acciones al frente del Gobierno Municipal, hizo entrega de de una tuba a la Marching Band del Telebachillerato de Jilotepec y expresó el reconocimiento al gran trabajo realizado por la Presidenta Municipal saliente, María de Lourdes Lara López, cuyo trabajo, dijo, se ve cuando propios y extraños transitan por la carretera estatal que sirve de acceso a los municipios de Coacoazintla, Naolinco, Acatlán, Chiconquiaco y Misantla, entre otros.
Como especialista en el tema, Sergio Fernandez Lara destacó que se dará un gran impulso al turismo y la cultura que tan buenos resultados ha tenido en Jilotepec, que con el apoyo del recientemente anterior Ayuntamiento demostró tener un gran potencial.
En esa importante área fue designada como Directora, Abigail Landa López, destacada profesional en Ciencias de la Comunicacción e impulsora de proyectos culturales en el municipio de Jilotepec.
El Presidente Municipal Constitucional se comprometió a fortalecer el desarrollo de viviendas dignas y encabezar en los próximos cuatro años, un arduo trabajo de gestión para el desarrollo de Jilotepec.