martes, 9 de enero de 2018

Seguridad, prioridad para ciudadanía e inversiones en Jilotepec


Eliseo Tejeda Olmos
Jilotepec, Veracruz

Cumpliendo con una de sus promesas de campaña de atender directamente a los ciudadanos, el presidente municipal Sergio Fernández Lara comenzó la jornada de "Lunes de Puertas Abiertas" en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento con sede en Jilotepec, en donde recibió peticiones en materia de seguridad, educación y obra pública.

"Mi preocupación es la de garantizar la seguridad de los ciudadanos y los visitantes de Jilotepec y sus comunidades que cuentan con grandes atractivos naturales. Por eso, una de las primeras acciones de mi Gobierno fue la adquisición de una nueva patrulla y dos motocicletas para la Policía Municipal el reforzamiento del cuerpo policiaco", explicó en entrevista el Munícipe.

Sergio Fernández Lara también hizo entrega de una camioneta nueva a la Dirección de Protección Civil, la cual servirá temporalmente como ambulancia para atender traslados urgentes de enfermos, mientras que el Gobierno del Estado atiende las gestiones que han hecho en ese sentido ante la Secretaría de Salud y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Raúl Báez Rodríguez, regidor único; Nelia Callejas Rivera, síndica y el alcalde Sergio
Fernández Lara en la entrega de nuevas unidades y motocicletas.
"Estamos conscientes de que una camioneta no es la más adecuada para transportar a los enfermos, pero no podemos dejar sin atender las urgencias que se presenten en las comunidades y la propia cabecera municipal que se ubica a escasos 17 minutos del Centro de Especialidades Médicas en Xalapa", abundó el Presidente Municipal.

Otra de las peticiones más repetidas en su campaña electoral, fue un mejor servicio de recolección de basura en el municipio, por lo que el Ayuntamiento adquirió un camión nuevo para destinarlo al servicio de Limpia Pública y con ello el municipio tenga una mejor imagen, de limpieza ante propios y extraños.

Sergio Fernández Lara estuvo acompañado durante toda la jornada de "Lunes de Puertas Abiertas" por la síndica Nelia Callejas Rivera; el regidor único, Raúl Báez Rodríguez y el secretario del Ayuntamiento, Balbino Castillo Murrieta.

"Mi compromiso es completamente con los ciudadanos, pues ellos me pusieron en el lugar en el que estoy para servirles y estoy dispuesto a trabajar con disponibilidad las 24 horas del día y agradecer su confianza de contribuir firmemente en el desarrollo de nuestro bello Jilotepec”, dijo el Presidente Municipal Constitucional.

Desde que fueron conocidos los resultados de la pasada elección municipal en que resultó triunfante, Sergio Fernández Lara se dio a la tarea de trabajar, crear lazos y gestionar proyectos para el comienzo de su administración y ofrecer resultados con acciones concretas. "Trabajaremos arduamente mi equipo y los Ediles. Somos un equipo de jóvenes con propuestas frescas y de gran beneficio para la población".

El turismo y la cultura, tareas de gran trascendencia en la administración municipal anterior, recibirán un impulso definitivo en el presente Ayuntamiento porque “Jilotepec es rico en belleza escénica, ideal para practicar la espeleología con sus cuevas, senderismo, ciclismo, descenso, rapel, pero no se ha aprovechado totalmente esas virtudes. Tenemos café de gran calidad, una gastronomía muy rica, traje y bebidas típica,s vestigios históricos y arqueológicos, lo cual constituye una gran oferta para el turismo que puede mover la economía de nuestro pueblo y sus comunidades”.

Actualmente hay instalados ya dos hoteles en comunidades de este municipio y que ofrecen el servicio de cabañas y spa. Productores de cerveza artesanal, de conejo para uso gastronómico y café orgánico, libre de pesticidas y se está impulsando la constitución de una Orquesta Sinfónica Juvenil de Jilotepec.

“Jilotepec ofrece arte y cultura también, pues es un pueblo que cuenta con estas atractivos y para ello fortaleceremos las tareas de seguridad con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, quien ha mostrado una amplia disposición para ayudarnos en la capacitación de los elementos policiacos municipales y coordinación para el combate a la delincuencia", puntualizó Sergio Fernández Lara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario