sábado, 30 de diciembre de 2017

Américo Zúñiga dejará superávit a la siguiente administración municipal

  • No dejaremos deuda, heredaremos dos grandes proyectos: el Biodigestor y el Eje Oriente, señaló el Alcalde

Opción de Veracruz
Xalapa

Américo Zúñiga Martínez
En un hecho sin precedente, el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregará superávit para la siguiente administración municipal. “Somos de los pocos ayuntamientos que dejarán recursos públicos para la inversión directa”, afirmó.

Respecto a las obras que sin haber sido entregadas en actos públicos fueron concluidas y benefician ya a miles de xalapeños, dijo que su gobierno está cumpliendo con todo el programa de obra, cerrando bien en la parte administrativa y, sobre todo, sin dejar pendientes.

Dijo que heredará, en cambio, dos grandes proyectos: el primero es el Eje Oriente, del cual “ya no nos correspondió a nosotros la realización, pero sí nos tocó determinar el trazo de lo que será un verdadero libramiento para Xalapa”.

El otro es el Biodigestor, cuyos fondos quedan listos para que las instancias locales, nacionales e internacionales puedan llevar a cabo el proyecto más ambicioso de Latinoamérica en materia de disposición responsable de desechos sólidos urbanos.

En virtud de todo esto, hizo un reconocimiento al Cabildo 2014-2017, al que calificó como “un gran equipo, que en la pluralidad encontramos coincidencias que nos permitieron avanzar hacia una mejor ciudad, sin miramientos de carácter político-partidista”.