lunes, 27 de noviembre de 2017

Entregan certificados de primaria y secundaria en Jilotepec

  • Más de 600 personas de diversas localidades concluyeron su primaria y secundaria, mediante el IVEA
Opción de Veracruz
Jilotepec


A cuatro años de administración, Jilotepec ha logrado combatir en gran escala el rezago educativo de su población, pues más de 600 personas obtuvieron sus certificado de nivel primaria y secundaria, mediante el IVEA.

La alcaldesa María de Lourdes Lara López, presidió la ceremonia de entrega de certificados de estudios a la última generación de alumnos de nivel primaria y secundaria, integrada por 70 personas y correspondiente a la administración municipal a su cargo, en el Salón Social de Jilotepec.

La Munícipe reconoció el empeño y deseos de superación de las personas que por diversos motivos no tuvieron la oportunidad de cursar los niveles básicos en el sistema educativo normal, pero no se dieron por vencidos ni se conformaron, sino que buscaron la manera de salir adelante.

“Para ustedes mi respeto, admiración y también mi exhorto para que sigan preparándose hasta lograr concluir una carrera profesional, lo que les permitirá alcanzar un mejor nivel de vida.”


Lara López dijo que desde el comienzo de su administración, una de sus principales preocupaciones fue la educación y combate al analfabetismo. Por ello, junto con su personal se dieron a la tarea de promover y animar a las personas que lo necesitaban, a cursar sus estudios básicos y posteriormente a continuar su preparación académica, pues destacó que la educación es la mejor arma que se le puede brindar a la ciudadanía.

“La educación es la mejor inversión que puede hacer el gobierno por su pueblo, pues con ello les estamos dando las herramientas principales para abrirse camino en la vida y lograr sus metas, lo que se traduce en el desarrollo del municipio”.

La Presidenta Municipal señaló que lo anterior, es una de las tantas satisfacciones al concluir su administración, pues “lograr metas que benefician a toda una población es una satisfacción que jamás se olvida”, acotó.

Agradeció a todos los presentes la oportunidad de representarlos como presidenta, pues dijo que es una de las mayores bendiciones que ha recibido en su vida y también una gran responsabilidad, pero “pronto me tocará rendirles cuentas en mi último Informe de Gobierno y, aunque sé que resta mucho por hacer, me siento muy satisfecha por todo lo que logramos conseguir en esta administración. Todo gracias al trabajo de gestión constante de todo mi equipo de trabajo y al amor que todos tenemos por
nuestro bello Jilotepec”.


Estuvieron presentes la directora general del IVEA, Shiara Desyanir Tienda Haces; el subdirector de Atención Territorial, Miguel Ángel Martínez Álvarez; la coordinadora de la Zona Xalapa, Karina Alonso Hernández y la técnico docente en Jilotepec, Cristina Hernández Molina; el Secretario del Ayuntamiento, Balbino Castillo Murrieta; el Presidente del DIF Municipal, Efraín Fernández Lara; el Director de Educación, Fortino Santiago Juan y los 10 asesores del IVEA en Jilotepec.