martes, 31 de octubre de 2017

Diconsa entregó 25 mil despensas en Veracruz

Eliseo Tejeda Olmos
Orizaba, Veracruz

Rubén Arreola Aguilar
El Sistema de Distribuidoras Conasupo S.A. De C.V. (DICONSA), entregó en el estado de Veracruz 25 mil despensas en apoyo a los afectados por el huracán Katia que azotó principalmente al municipio de Vega de Alatorre el pasado nueve de septiembre y que destruyó totalmente las plantaciones de plátano ubicadas en la zona costera de Martínez de la Torre.

Rubén Arreola Aguilar, subgerente de la Unidad Operativa de Diconsa Orizaba con sede en Ciudad Mendoza, refrendó lo informado por el director general de esa empresa descentralizada, Héctor Velasco Monroy ante el pleno del Consejo de Administración en lo referente a las acciones aplicadas en la entidad veracruzana.

Las 25 mil despensas entregadas a Veracruz, formaron parte de un total de 150 mil unidades que el Sistema de Distribuidoras Conasupo entregó en todo el país a los afectados por tormentas, huracanes y los sismos del pasado siete y 19 de septiembre.

El trabajo fue realizado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Desarrollo Social, la Comisión Nacional del Agua y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

El Subgerente de Diconsa Orizaba, señaló que Héctor Velasco Monroy presentó el informe durante la Sesión 123 del Consejo de Administración de Diconsa en el que desglosó que debido a los sismos del reciente mes pasado de septiembre, la empresa descentralizada entregó 62 mil 900 despensas en Oaxaca; 77 mil 255 en Chiapas; 10 mil en el Estado de México y 500 en la Ciudad de México.

Con motivo de la tormenta Lidia se abasteció a Baja California Sur con 7 mil despensas; por el huracán Max, un mil en la Costa Chica de Guerrero y 25 mil en Veracruz, por el huracán Katia.

Como parte del esfuerzo conjunto para apoyar a los afectados por los fenómenos naturales citados, Diconsa puso a disposición de otras dependencias del Gobierno Federal un total de 44 vehículos de carga y gran carga para el traslado de donaciones.