viernes, 18 de agosto de 2017

"Niebla entre las palabras" será presentado en la Casa de Cultura La Concepción

Opción de Veracruz
Jilotepec

La presidenta municipal de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, a nombre del Ayuntamiento y en coordinación con la Casa de Cultura La Concepción, hizo una extensiva invitación  a los habitantes de la comunidad de La Concha y lugares aledaños, para que asistan a la presentación del libro Niebla entre las Palabras, escrito por funcionarios de la actual administración local, y el cual forma parte del propósito por fomentar la lectura, creatividad y cultura de los ciudadanos, adultos, niñas y niños.
Dicha presentación se llevará a cabo el próximo domingo 20 de agosto, a las 17:00 horas (5 de la tarde), en la Casa de Cultura La Concepción.

Tunel del Esquilón, un atractivo de Jilotepec, Veracruz


Opción de Veracruz
Jilotepec

El Esquilón, es un túnel del tiempo y un baúl repleto de tesoros escondidos en cada una de las historias y leyendas que se han tejido entre sus muros, durante los aproximados 300 años que tiene de antigüedad.
Abigail Landa López, directora de Comunicacion Social del Ayuntamiento de Jilotepec, junto con Shaid.H. Morales, produjeron un interesante video -adjunto a esta nota- en donde se enumeran aspectos interesantes de este lugar que cuenta con secretos por descubrir.
Ubicado a unos 30 minutos de Xalapa, la capital del estado de Veracruz, al túnel del Esquilón se puede llegar en vehículo propio o autobús y lo conveniente cuando se desee visitarlo y recorrerlo es pasar a pedir informes en la Dirección Municipal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Jilotepec o a la Comandancia Municipal de Seguridad Pública, ubicadas en el Palacio Municipal.

Habrá continuidad en fomento a la cultura de Jilotepec


Opción de Veracruz
Jilotepec

La presidenta municipal de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, apuntó que "quienes tenemos el arraigo y hemos querido rescatar nuestras raíces culturales, e insistimos en dar a conocer lo positivo que tiene nuestro municipio", están seguros que en la próxima y siguientes administraciones se dará continuidad a los programas de fomento a la lectura, escritura y la cultura locales.
Se lo merecen Jilotepec y los habitantes de nuestro municipio, enfatizó la Alcaldesa, quien explicó que ese es un legado a las nuevas generaciones que se darán cuenta que Jilotepec tiene mucho que ofrecer.
Consideró que las próximas autoridades locales que comenzarán a trabajar a partir del primer día día de enero de 2018, "tienen amor y arraigo" por el municipio y aseguró que quienes sucederán a la presente administración "quieren que Jilotepec crezca en todo su entorno; su cultura, sus talentos, todo lo bueno que tenemos".
Lara López reconoció que no hay recurso que alcance para realizar todas las obras que demanda el municipio, pero estas deben cumplirse de acuerdo a las prioridades marcadas por los ciudadanos.