domingo, 30 de julio de 2017

Refrenda Américo Zúñiga su compromiso con el arte y la educación


Opción de Veracruz
Xalapa

Al entregar diferentes apoyos económicos a agrupaciones culturales y ciudadanos xalapeños, el alcalde Américo Zúñiga Martínez refrendó su compromiso con el impulso al arte y la educación local en la capital veracruzana, así como su proyección internacional.

El munícipe otorgó una ayuda por 12 mil pesos al Ballet Folklórico Tochtli, para que puedan representar a Xalapa durante el Cuarto Festival del Folklore Orizaba (FINFO), que se celebra a finales de este mes. La agrupación se presentará en el Teatro Ignacio de la Llave en la ciudad de Orizaba, acompañada por el Mariachi Nuevo Xalapa.



A su vez, la Marching Band Dragones Xalapa recibió 10 mil pesos, los cuales serán destinados al mantenimiento y la compra de instrumentos musicales, como cañas para saxofones, metalófonos, bombos y saxofones.

Zúñiga Martínez hizo entrega al joven cantante Jorge Heli Morales López de un apoyo económico por 5 mil pesos, para que pueda asistir al Festival de Ópera, que se celebrará en el Teatro de la Paz y Centro de las Artes de la ciudad de San Luis Potosí.

Finalmente, Fernando Espinosa Taver, recibió 10 mil pesos como ayuda a la movilidad estudiantil, ya que estará estudiando en la Universidad de Jaén, en España, del 30 de agosto de 2017 al 20 de enero de 2018.
Estuvieron presentes en la entrega de apoyos el regidor Daniel Fernández Carrión; la Coordinadora de Atención Ciudadana, Lluvia Aguilar Bertini, y la Directora Municipal de la Juventud, Diana Olivia González Ortiz.