jueves, 13 de julio de 2017

Abren carreteras Jilotepec-Banderilla y Pueblito-La Concepción

Opción de Veracruz
Jilotepec

El tramo carretero Jilotepec-Banderilla ya se encuentra abierto, pero debido a que los trabajos continúan, su apertura en ocasiones puede ser intermitente y los camiones de carga pesada no podrán transitar todavía por ese tramo pues podrían dañar los trabajos realizados, informó la presidenta municipal María de Lourdes Lara López.
La alcaldesa de Jilotepec destacó que es comprensible la impaciencia de la población por las molestias que la reconstrucción del tramo carretero les ocasiona, pero el trabajo de gestión e insistencia que se ha venido haciendo desde hace casi cuatro años para lograr que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ejecutara esta impostergable obra podría ser infructuoso si no se tiene cuidado en su apertura.
Al ser una vía de comunicación importante para llegar a otros municipios y especialmente a Jilotepec, el cual es la entrada a la zona alta de la sierra de Misantla, se trata de que los ciudadanos como el Ayuntamiento, "estemos muy satisfechos de haber logrado esta meta".  
María de Lourdes Lara López, destacó que los tiempos de ejecución dependen de los encargados de obra que fueron contratados por la SCT y hasta ahora van acordes a las necesidades que los mismos trabajos requieren.
La Alcaldesa de Jilotepec también informó que ya ha sido rehabilitado el tramo carreteros de El Pueblito-La Concepción, que presentaban serio deterioro debido a los estragos causados por las pasadas lluvias y ahora se continuará la gestión para que cuente con asfalto o concreto en su totalidad gestionando recursos del FONDEN.
Puntualizó que por el momento, dicho tramo ya está disponible para el tránsito de vehículos ligeros y para los Auto Transportes Banderilla, solamente.

Invitan a sumarse a #VecinosAlerta y obtener gratis un kit de videovigilancia

• Este es un programa para prevenir y actuar ante un delito: Daniel Fernández

Opción de Veracruz
Xalapa

El regidor Daniel Fernández Carrión invitó a la ciudadanía a sumarse al programa preventivo #VecinosAlerta, que tiene como propósito capacitar y sensibilizar a la población para que, mediante la participación vecinal y de manera organizada, cuente con herramientas adecuadas de vigilancia y un plan de acción para prevenir y actuar ante un delito en su colonia.

Al participar en esta iniciativa, los grupos vecinales organizados podrán recibir de forma gratuita un kit de videovigilancia que será administrado por ellos y podrá estar vinculado con el C4, explicó el edil xalapeño.

Para participar es necesario acudir a la Regiduría13, ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal, donde deberán presentar una petición vecinal con las razones de la solicitud, las firmas de consentimiento por parte de los vecinos y un croquis con una propuesta de ubicación de las cámaras.

Desde la regiduría, aclaró, estaremos entregando un kit de videovigilancia de 4 cámaras, capaz de ser monitoreado por 150 usuarios. El costo de la instalación corre por parte de los vecinos ganadores, con la orientación correspondiente.

Fernández Carrión comentó que a través de esta iniciativa se busca fomentar la participación ciudadana directa y ordenada, tener conocimiento preciso de como se cometió un delito, poder ubicar a quienes lo cometieron, contar con una mejor coordinación con los elementos de seguridad e incrementar el sentimiento de protección y amparo de manera colectiva. 

Mayores informes, en el Facebook /DanielFernándezCarrión, las cuentas de Twitter @danielfcarrion y @danielfernandezcarrion, o al teléfono 2283201516.