sábado, 29 de abril de 2017

Abrió sus puertas la Casa de Cultura de La Concepción, en Jilotepec


Opción de Veracruz
Jilotepec

Los habitantes de La Concepción y localidades aledañas podrán tener a su alcance contenidos culturales, artísticos y educativos de calidad, gracias a la instalación de la Casa de Cultura impulsada por cuatro estudiantes de Antropología para beneficio de los pobladores de esta comunidad.

La alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, celebró la inauguración de este recinto y reconoció la iniciativa de las jóvenes al crear un proyecto y presentarlo a convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) y resultar ganadoras para hacer realidad la instalación de una Casa de Cultura para el pueblo de La Concha.

“Me siento muy orgullosa de que en nuestro municipio haya jóvenes talentosas y, sobre todo, con iniciativa, que no se sientan a esperar a que las cosas lleguen a sus manos, sino que salen en busca de materializar sus sueños y la manera de lograrlos", manifestó Lara López y destacó que "estas jóvenes son un ejemplo, pues buscaron los medios para ejecutar un proyecto que vincula su carrera profesional con el servicio a la comunidad”.

Por su parte, las cuatro emprendedoras: Laura Domínguez, Isela Ruiz, Yeset Valencia y Arely Domínguez, expresaron su satisfacción por haber resultado ganadoras del PACMYC con este proyecto, ya que de decenas de trabajos que se presentan a la convocatoria a nivel estatal, solo ganan tres propuestas y una de las seleccionadas fue la Casa de Cultura de La Concepción, debido a la importancia histórica y cultural de esta comunidad perteneciente al municipio de Jilotepec.


Las Cuatro Fantásticas agradecieron el apoyo del Ayuntamiento de Jilotepec para culminar los detalles para la operación de la nueva Casa de Cultura y del Comité Ejecutivo del Sindicato Azucarero de La Concepción, por facilitar la casa en donde se estableció la que será sede de información, lectura, capacitación, las artes toda actividad útil para el desarrollo del pueblo y exhortaron a sus habitantes a participar, sentirse como suyo este recinto y defenderlo por ser un valioso recurso para el desarrollo de las presentes y nuevas generaciones.

Invitaron a los usuarios de la Internet a visitar su fanpage en Facebook denominada Casa de Cultura La Concepción para consultar la cartelera de las diversas actividades y talleres que ofrecerán, como presentaciones de libros, exposiciones, ciclos de cine, entre muchos eventos.

Estuvieron presentes en la inauguración: el ballet folclórico de la Casa de Cultura de Misantla y el grupo musical Son D Jalco, directamente desde Jalcomulco y el periodista Eliseo Tejeda Olmos, quien donó una Enciclopedias sobre Historia del Arte.

Al finalizar el evento, Las Cuatro Fantásticas agasajaron a sus invitados y los asistentes con tamales, antojitos y chocos con mole.

Eliseo Tejeda Olmos, Director Ejecutivo de Opción de Veracruz entregó una
Enciclopedia sobre Historia del Arte para la nueva Casa de Cultura.