jueves, 30 de marzo de 2017

ICADEP y Alcaldesa de Jilotepec promueven Concurso de Cuento Infantil


Opción de Veracruz
Misantla

La alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, fue invitada por la delegada del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. (ICADEP), de Misantla, Rachel Aburto Torres, para promover el Primer Concurso de Cuento Infantil “Pensemos como niños”.

La delegada del ICADEP destacó que Jilotepec es el primer municipio del Distrito de Misantla en implementar un programa que fomenta la lectura y escritura creativa, el cual ha dado como resultado la publicación del primer libro del municipio “Un Cerro de Historias”, por ello el interés de promover de manera conjunta la convocatoria de ese Instituto con el propósito de despertar en los niños el interés por la escritura creativa.

La alcaldesa María de Lourdes Lara López, destacó que este programa ha dado grandes satisfacciones, pues ha cambiado no solo la historia del municipio, sino la vida de niños de diversas localidades que se están formando como escritores y ahora son lectores permanentes, hábito que les permitirá desarrollar una mayor capacidad intelectual y alcanzar un mejor nivel de vida.

“Un Cerro de Historias lo publicamos hace un año y ahorita ya estamos por presentar el segundo libro de nuestroa colección editorial Esquilón, Túnel del Tiempo y viene un tercer libro que estamos trabajando”.

La directora de Comunicación Social y promotora del programa YoSoyJilotepec, Abigaíl Landa López, destacó que este libro ha ganado fama nacional e internacional, pues en fechas recientes atendieron a la invitación del Museo de Pedro Infante, en la Delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México, para presentar la obra. “Promotores culturales de Cuba también se han mostrado interesados en que vayamos a compartir esta experiencia, veremos que sucede sobre la marcha”.

El niño escritor de Jilotepec, Héctor del Ángel Teodosio Olivares, compartió su experiencia y exhortó a los pequeños a acercarse a los libros y la escritura, pues destacó que para él se ha convertido en una de sus mejores opciones de entretenimiento.

La convocatoria está dirigida a niños de entre 6 y 10 años de edad de Misantla y permanecerá abierta desde hoy y hasta el 30 de abril. El tema es libre. Los ganadores se premiarán en una ceremonia especial el 12 de mayo próximo y recibirán premios que van desde los mil pesos, hasta una cámara fotográfica y una Tablet.