sábado, 11 de febrero de 2017

Logran sofocar incendio en Jilotepec

* Es el tercero que se presenta en los últimos 15 días, en los límites con Coacoatzintla y Naollinco, informó la alcaldesa María de Lourdes Lara López

Opción de Veracruz
Jilotepec

Tras día y medio de trabajo, personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Jilotepec logró sofocar un incendio forestal registrado en la comunidad San Martín, en los límites con el municipio de Naolinco.

La alcaldesa María de Lourdes Lara López informó que gracias a la oportuna intervención y al trabajo coordinado con Protección Civil Estatal y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), no hubo pérdidas humanas que lamentar.

No obstante, dijo que todo incendio representa un riesgo para la sociedad y un daño al ecosistema, por le vegetación arbórea y las especies animales que ahí coexisten.

Destacó que el siniestro comenzó la tarde del martes en el área conocida como “malpaís”, donde se ubica un basurero, y el tiempo de combate se extendió hasta la tarde de miércoles. Se realizaron labores de limpieza y se hará una delimitación del terreno afectado, el cual se estima entre 2 y 3 hectáreas, aproximadamente.


La Munìcipe reconoció la disposición del personal que labora en el Ayuntamiento, pues a pesar de pertenecer a otras áreas, brindaron apoyo a Protección Civil Municipal. “Agradezco a PC Estatal y a la CONAFOR por apoyarnos con el carro bomba  para apagar la deflagración y reconozco también la solidaridad de ejidatarios y pobladores”.  

Comentó que además del equipo que posee CONAFOR, fue necesario emplear una retroexcavadora y un vehículo tipo torton, para sofocar las llamas con relleno de material arenoso.

Lara López dijo que debido a las altas temperaturas registradas y a la negligencia humana, en los últimos 15 días han combatido 3 incendios forestales en los límites con Coacoatzintla y Naolinco. Por ello, exhortó a la población a no tirar colillas de cigarro, realizar quemas agropecuarias controladas y, en caso de prender fogatas, vigilar que sean apagadas por completo.

Carlos Luna Escudero se registró como precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Xalapa

Opción de Veracruz
Xalapa

 Froilán Ramírez Lara, representante de Movimiento
Ciudadano  ante el OPLE, entregó la constancia de
registro de precandidato a  Carlos Luna Escudero.
Para cumplir con lo estipulado en la Convocatoria del Movimiento Ciudadano en cuanto al registro de aspirantes a la candidatura para la presidencia municipal, Carlos Arturo Luna Escudero acudió a la sede de ese partido ubicada en ésta capital del Estado acompañado de simpatizantes, amigos, colaboradores y familiares.
Ante la Comisión de Procesos Internos del MC, Luna Escudero presentó la documentación requerida para ser considerado aspirante externo a la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa para después, acompañado de la señora Dulce María Dauzón Márquez y el coordinador operativo municipal del partido naranja, Oswaldo Martínez Gámez, exponer brevemente las nueve vertientes de su propuesta de gobierno, surgidas de un diagnóstico de 50 puntos.
Estas serán presentadas a los militantes de Movimiento Ciudadano en el periodo de precampaña al interior del partido para que las valoren al momento de elegir a su candidato a la alcaldía de Xalapa que contenderá el próximo domingo 4 de junio de este 2017.
(1) Política social y cercanía con la gente; (2) Cultura, deporte y recreación; (3) Poder ciudadano y democracia; (4) Urbanismo y obra pública; (5) Buen gobierno; (6) Educación y salud; (7) Seguridad y calidad de vida; (8) Trabajo y productividad y (9) Fortalecimiento empresarial y promoción de inversiones.
Posteriormente, junto con Armando Méndez, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, el precandidato a la presidencia municipal de Xalapa ofreció una conferencia de prensa en la que destacó que lo primero con lo que debe contar la capital del estado de Veracruz, es con un buen gobierno ejercido con honestidad y transparencia.

Dulce María Dauzón, Oswaldo Martínez, Carlos Luna y Armando Méndez de la Luz,
 en la conferencia de prensa.
Reconoció el interes de Movimiento Ciudadano por darle espacio a los interesados que sin filiación partidista, quieren participar en la función pública y por ello, conformar una alianza con la asociación civil Recuperemos Xalapa y ofrecer a los xalapeños la opción de empoderarse y contar con un gobierno municipal ciudadano.
Por su parte, Armando Méndez De La Luz informó que la invitación del MC a Carlos Arturo Luna Escudero se debió a que cumple con los requisitos marcados por el partido y su perfil de hombre preparado que con entusiasmo ve la participación ciudadana en la política como una forma de servir. 
Las candidaturas ciudadanas son parte del proceso electoral de Movimiento Ciudadano y Carlos Luna es un ciudadano comprometido con su ciudad, puntualizó Méndez de la Luz.  

-o-