sábado, 9 de septiembre de 2017

Construirá en Córdoba cancha de fútbol seven

  • El lunes iniciará su construcción para ser inaugurada en noviembre; tendrá pasto sintético, gradas e iluminación junto a la Arena Córdoba

Opción de Veracruz
Córdoba

Hugo Fernández Bernal
A mediados de noviembre próximo, Córdoba sumará un nuevo espacio deportivo para el aprovechamiento de la niñez y juventud cordobesa, con la construcción de la cancha de fútbol seven que tendrá pasto sintético, bancas, gradas e iluminada, que operará junto a la Arena Córdoba.

El subcomité de licitaciones emitió su fallo respecto a la licitación emitida para la construcción de este nuevo espacio deportivo, a solicitud de la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad para dar cumplimiento al acuerdo del Cabildo cordobés para ejecutar esta obra con recursos del programa federal de Fortalecimiento de Infraestructura Estatal y Municipal.

Al valorarse las propuestas técnicas y económicas presentadas por las empresas Constructora EBG, Cristóbal Ramírez Sánchez, Inmobiliaria y Constructora Vasco y Grupo MIC S.A. de C.V., se determinó dar el fallo a Grupo MIC al presentar un presupuesto inferior al techo financiero autorizado por el Cabildo.

Hugo Fernández Bernal, encargado de la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento cordobés, indicó que esta nuevo espacio en la zona de Estadios, vendrá a contribuir en el fomento del deporte entre la población de todas las edades, convirtiendo parte del estacionamiento de terracería de la Arena Córdoba, en una moderna cancha para practicar el fútbol en su variedad de siete jugadores.

Enfatizó que la empresa constructora Grupo MIC S.A. de C.V. ganó la licitación al ofertar la construcción de la cancha en un millón 509 mil 284.90 pesos, representando un ahorro cercano a los 400 mil pesos con respecto al techo financiero aprobado por el Cabildo, cercano a los dos millones de pesos.

“La empresa cumple con las expectativas económicas, de calidad y requerimientos establecidos en la licitación restringida, a la cual se invitaron a cuatro constructoras de Córdoba y la zona; por lo cual, ahora la ganadora deberá iniciar los trabajos el próximo lunes 11 para concluir esta obra el 10 de noviembre próximo”, enfatizó.

Cabe destacar que esta cancha contará con red pluvial, pasto sintético, bancas para jugadores y árbitros, así como para el público. Además, estará iluminada para ser utilizada durante la noche, bajo un reglamento de uso al igual que el resto de las instalaciones deportivas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario