jueves, 17 de agosto de 2017

Otorgarán becas para jóvenes interesados en el XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas

  • Diputada Mariana Dunyaska García y Héctor Aguilera, miembro del comité impulsor de la UIM, anunciaron dos tipos de becas para jóvenes de entre 18 y 35 años

Opción de Veracruz
Xalapa

Héctor Aguilera Lira y la diputada Mariana
Dunyaska
El Grupo Legislativo del PAN otorgará becas internacionales para que jóvenes veracruzanos comprometidos con el desarrollo municipal puedan asistir al XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas, que se realizará del 24 al 28 de septiembre en Manizales, Caldas, Colombia, anunció la diputada Mariana Dunyaska García.
El encuentro organizado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), el Gobierno de Once Caldas, El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Alcaldía de Manizales, la Secretaría General Iberoamericana y la Federación Colombiana de Municipalistas, tiene por objetivo generar redes locales que permitan alcanzar el desarrollo global.
Veracruz atraviesa una etapa de dificultades financieras y sociales heredadas por los gobiernos anteriores, y que han derivado en la parálisis del desarrollo social municipal, por lo que es necesario incluir a los jóvenes en la recuperación del estado, indicó la legisladora.
Mariana Dunyaska expuso que el reto es superar las crisis que enfrenta Veracruz, lograr que los nuevos munícipes y la sociedad organizada cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para crear políticas públicas de alto impacto social.
El GLPAN otorgará dos tipos de becas a jóvenes de entre 18 y 35 años con perfil de gestión social, trabajo en comunidad y liderazgo, que tengan documentado su trabajo realizado individual o colectivamente y sin importar su afiliación o ideología partidista.
Las becas pueden ser de reducción de matrícula, donde se aportará el 50 por ciento del costo total del Congreso, o becas de alojamiento para facilitar la estancia de los jóvenes interesados.
Acompañada del Coordinador de Gestoría del GLPAN, Héctor Aguilera Lira, la diputada detalló que en el Congreso Iberoamericano pretende generar estrategias para cumplir los 17 objetivos de desarrollo sostenible establecidos en la agenda 2030 de la ONU.
Para más Informes sobre las becas y el XII Congreso Iberoamericano pueden comunicarse al teléfono (228) 8420500 ext. 2094, o en la página https://congresocaldas.eventosuim.org/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario