viernes, 25 de agosto de 2017

La Compañía Titular de Teatro UV estrena la obra La Cuauhtémoc

  • Es la segunda parte de la trilogía Las mexicanas de Hevia
Opción de Veracruz
Xalapa

El próximo viernes 8 de septiembre, la ORTEUV estrena el montaje La Cuauhtémoc, escrita y dirigida por David Hevia, con el apoyo del Fondo  Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y la Coordinación Nacional de Teatro.

Es el año 2040, una noche más en la Gran Tenochtitlán. Un error en el quirófano hace que en la Doctora Cuauhtémoc despierte el fantasma de un acontecimiento del pasado. En medio del caos espiritual y de la crisis del servicio hospitalario, tendrá que atender uno de los casos de neurocirugía más interesantes y difíciles: Un joven insurrecto recibió un impacto de bala en la cabeza, no responde a la anestesia y no para de hablar. La inminencia de la operación hará que la Cuauhtémoc enfrente sus propias heridas: la frustración, el desasosiego de la herencia y el error maternal.

Así como El Juez de Tenochtitlán (Primera parte de la trilogía) fue una mirada sobre lo mexicano en relación a la justicia, La Cuauhtémoc es la  necesidad de encontrar el origen de aquello que pasa de generación en  generación, que se queda en las venas y que contamina la sangre: la herencia de la frustración. Y otra vez Tenochtitlán, lugar de los cuerpos sin nombre, de la heridas sin cura. Un hospital: la zona intermedia entre la vida y la muerte ¿El Mictlán? Metáfora de un país que no pude ser atendido de tantos cuerpos, sólo el que pueda pagar tendrá su pedazo de carne para seguir caminando en este Infierno…

La Cuauhtémoc estará en cartelera del 08 al 24 de septiembre, en el Teatro La Caja (Calle de La Pérgola s/n, Zona Universitaria) los jueves y viernes a las  20:30 Hrs., sábados y domingos a las 19:30 Hrs. La entrada es libre con cupo limitado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario