jueves, 23 de junio de 2016

Reconocen labor del Ayuntamiento en materia de protección civil

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

Al asistir a la sesión de instalación permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, la Secretaria de Protección Civil de Veracruz, Yolanda Gutiérrez Carlín, reconoció la labor que realiza el Ayuntamiento de Xalapa en materia de prevención de riesgos y atención de contingencias.

Durante la reunión celebrada en la Sala de Expresidentes del Palacio Municipal, la funcionaria estatal felicitó al alcalde Américo Zúñiga Martínez por su compromiso con la protección civil, y señaló que la dependencia a su cargo seguirá colaborando con el Ayuntamiento para garantizar la seguridad de la población.

Destacó especialmente los trabajos que ha hecho el Consejo Municipal de Protección en materia de prevención, porque son pequeñas labores como la limpieza de alcantarillas y la revisión y el derribo de árboles, los que hacen la diferencia. 

“Esto es lo que ha impedido que, cuando llegan lluvias intensas, en Xalapa haya afectaciones menores y ninguna pérdida humana, lo que muestra la labor que está realizando el Consejo”, señaló.

Finalmente, Gutiérrez Carlín recomendó a los integrantes del Consejo permanecer atentos ante el disturbio tropical 95-L que podría llegar este viernes al Golfo de México y, tal vez, evolucionar a tormenta tropical.