jueves, 14 de abril de 2016

Invitan al primer “Festival de las Flores Xalapa 2016”

Ángel García
Xalapa, Veracruz


Habitantes de esta capital y municipios cercanos podrán disfrutar de un cálido ambiente de alegría durante los desfiles alegóricos del primer “Festival de las Flores Xalapa 2016” que se llevará a cabo a partir del 28 de abril.
De acuerdo con su comité organizador, el evento tienen el objetivo de impulsar a la ciudad en busca de un reconocimiento nacional en lo que se refiere al rescate de la tradición, la cultura y la alegría.
Además de los desfiles alegóricos, el festival tiene contemplado un espectáculo con artistas locales para amenizar el ambiente en la explanada del parque Juárez, donde además se llevará a cabo la coronación de la corte real a las 19:00 horas.
Carlos Gómez, integrante del comité, detalló que los desfiles están agendados para los días 29 y 30 a partir de las siete de la tarde, mientras que para el primero de mayo habrá uno más a las 11:00 de la mañana. Cada desfile estará acompañado de batucadas, comparsas, bandas musicales y carros alegóricos.
Citó que el “Festival de las Flores Xalapa 2016” busca la unión familiar, la diversión y la sana convivencia, por lo que invitó a la población en general a no pasarlo por alto.
Detalló que los recorridos iniciarán sobre la avenida Maestros Veracruzanos para continuar por 20 de Noviembre, Xalapeños Ilustres, Enríquez y Ávila Camacho, para concluir en la explanada del Teatro del Estado.
Agregó que los desfiles contarán con la participación de comparsas y carros alegóricos de los municipios de Tres Valles, Huatusco, Vega de Alatorre y Tlapacoyan.
Precisó que la “Reina de las Flores” será Ana Limón, quien se encuentra interesada en impulsar el rescate de la cultura y de la tradición en esta capital. 
Finalmente, garantizó que no habrá venta de alcohol en el marco del festival, además de que se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para disfrutar de un ambiente totalmente agradable.

Promueven a Jilotepec en Huatusco

Opción de Veracruz
Huatusco, Veracruz

A fin de promover la cultura, artesanías, productos, gastronomía y la belleza escénica que posee el municipio, ideal para practicar deportes extremos, el H Ayuntamiento de Jilotepec, participó en la Feria empresarial Organizada por la Universidad Politécnica de Huatusco, en el parque Ignacio Zaragoza.

Ante autoridades educativas, gubernamentales, estudiantes y ciudadanos de Huatusco, se ofertaron productos como café orgánico, en polvo y bebidas, jugos medicinales, bordados, tejidos y artesanías elaboradas por productores de diversas localidades.

Aunado a lo anterior, se promovieron muñecas artesanales y se portó el traje regional de Jilotepec, a fin de darlo a conocer  rescatar la riqueza cultural que nos da identidad como municipio.

Se dio a conocer también el programa implementado por el Ayuntamiento para promover la lectura y escritura creativa titulado “Yo Soy Jilotepec”, junto con el primer libro que rescata nuestras leyendas e historias, el cual despertó el interés de adquisición de algunos asistentes, divulgando así, nuestra cultura.

Mediante imágenes, se mostró a los participantes las bellezas históricas y naturales que posee el municipio, como sus cascos de haciendas, cuevas, túneles y vegetación.