sábado, 9 de abril de 2016

Se interesa transnacional en Ingenio La Concepción


* La producción de caña de la zona, está catalogada como la mejor del país y su cultivo es orgánico

Opción de Veracruz
Jilotepec, Veracruz

El Ayuntamiento de Jilotepec informó que hay una empresa transnacional interesada en el Ingenio La Concepción para su posible reactivación.

A fin de tratar este tema, autoridades del Ayuntamiento se reunieron con funcionarios de ProMéxico, CNC, trabajadores de la Sección 101 del Sindicato Azucarero La Concepción y representantes del sector cañero.

Durante el encuentro, el director estatal de ProMéxico, Luis Manuel Cuevas Padilla, expuso que hay un empresario interesado en la posible adquisición de un ingenio productor de azúcar, por lo que él consideró oportuno promover la factoría de La Concepción, ante el abandono en que se encuentra.

Dijo que expondrá el caso ante la Sedarpa y buscará concertar una vista a la fábrica con los interesados, para que conozcan las condiciones en que se encuentra, así como la tierra de cultivo.

Por su parte, las autoridades municipales destacaron que ha sido constante su gestión para hallar una solución al problema, buscando obtener una respuesta definitiva sobre su reapertura o cierre total y señalaron que brindarán acompañamiento a los productores en este caso.

El administrador del Ingenio La Concepción, Alejandro Colorado Vela, resaltó que la producción de caña de la zona, está catalogada como la mejor del país. “El cultivo es orgánico y no por elección, sino por la riqueza de la tierra. La cosecha dura para dos ciclos”.

Al hacer uso de la voz, el secretario de la Sección 101 del Sindicato de Azucareros La Concepción, Humberto Hernández Callejas, comentó que para ellos, una noticia como esta representa una gran esperanza; “sin embargo, tememos una desilusión, como tantas que ya nos hemos llevado desde que cerró el ingenio en 2010”.

Agradeció el apoyo que han recibido de parte del Ayuntamiento de Jilotepec, pues destacó que a la fecha no los han dejado solos en su lucha.

Para concluir, el director estatal de ProMéxico dijo que en cuanto tuviera una fecha se las haría saber para programar un recorrido con los interesados y adelantó que podría ser la siguiente semana.