viernes, 4 de marzo de 2016

Llevan Feria Infantil de Protección Civil a Jilotepec


Opción de Veracruz
Jilotepec, Veracruz

A fin de fomentar una cultura de prevención y protección civil, en las nuevas generaciones, con enfoque a la gestión integral del riesgo, el Ayuntamiento de Jilotepec, en coordinación con la SPC llevó a cabo la Feria Infantil de Protección Civil.
Diversas escuelas de nivel primaria del municipio se dieron cita en el salón social de La Concepción, donde participaron en las actividades lúdicas y de entretenimiento que se realizaron durante los dos días 1 y 2 de marzo.
Mediante talleres, charlas, bailes y concursos, los niños conocieron las medidas para prevenir incendios, brindar primeros auxilios y detectar las señales o avisos de protección civil.
“Con esto buscamos inculcar en nuestros infantes la cultura de prevención de una forma dinámica y lúdica, con acciones que les permitan interactuar de manera directa y conocer los protocolos de seguridad que deben seguir en caso de una emergencia o situación de desastre”, comentó la presidenta municipal María de Lourdes Lara López.
La funcionaria municipal destacó que en esta feria se contó con la presencia del vehículo itinerante de la Fundación Michou y Mau A.C., mediante el cual los niños pudieron conocer la gravedad de ser víctimas un incendio, así como las medidas para evitarlo y atenderlo.
Para concluir, Lara López agradeció el compromiso de maestros y directores de las escuelas primarias del municipio por participar en este evento.