miércoles, 24 de febrero de 2016

Destacan paisajes de Jilotepec como escenarios cinematográficos


* Este viernes se estrena la película Las Aparicio, filmada en La Concepción, Vercruz

Opción de Veracruz
Ciudad de México

Los paisajes naturales que posee el municipio de Jilotepec han llamado la atención de empresas productoras para ser utilizados como escenarios cinematográficos, con películas de proyección internacional.

Tal es el caso de la película Las Aparicio, filmada en los cafetales de La Concepción, que además representó una fuente de ingresos para los lugareños, al ser contratados como “extras”.

La alcaldesa María de Lourdes Lara López dijo que todo el municipio está rodeado de escenarios que representan un deleite a la vista. “En Jilotepec tenemos numerosas cuevas como la del Pescado, el Hoyo del Becerro, el Túnel del Esquilón, así como cascos de haciendas, cascadas, manantiales y montañas, ideales para practicar el senderismo y rapel. Sitios ideales para el turismo de naturaleza.”

Expresó que su cercanía con la capital de estado, Xalapa, facilita el acceso para los turistas, quienes también pueden degustar la gastronomía que el municipio ofrece, como los chiles rellenos, sus chocos con mole y su café de altura.

Este lunes se realizó en la Ciudad de México la función para prensa de la película Las Aparicio, donde se destaca la filmación de un amanecer en los cafetales y montañas de La Concepción. En ella se puede incluso reconocer a algunos habitantes del municipio trabajando como extras.



Durante la conferencia de prensa, las protagonistas celebraron la elección de filmar en Xico y Jilotepec, pues señalaron que esto les permitió lograr una excelente fotografía en la película. También invitaron a la sociedad a conocer su país y los paisajes aledaños a Xalapa, pues insistieron en que a veces la gente gusta de viajar a otros países, pero desconoce los paraísos que existen en México, como en estos rincones de Veracruz.

La película Las Aparicio deriva de la serie con el mismo nombre producida por Argos TV y cuenta con la actuación de Ana de la Reguera, Eréndira Ibarra, Liz Gallardo, Ileana Fox, Carmen Farías, Damián Alcázar y Joaquín Cosío.

Su estreno en México y América Latina será este próximo viernes.