domingo, 21 de febrero de 2016

Promueven en Jilotepec su cultura y tradiciones

Opción de Veracruz
Jilotepec, Veracruz

El Ayuntamiento de Jilotepec, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) “Somos Jilotepec” A.C., realizarán el Segundo Encuentro para Fortalecer la Identidad, a través del Pasado.

La alcaldesa María de Lourdes Lara López informó que del 21 al 28 de febrero se llevará a cabo una semana cultural, con diversas actividades de entretenimiento para toda la familia, como exposiciones pictóricas, conferencias, presentaciones de libros y talleres.

Comentó que con programas como este se buscan reafirmar el sentido de identidad de la población, a conocer más sobre sus raíces y, al mismo tiempo, proveerles herramientas de entretenimiento y ocio.

Señaló que las actividades iniciarán este domingo con la inauguración de la exposición pictórica “matices”, de la pintora Gloria Jiménez, que se exhibirá en bajos de Palacio Municipal. También se presentará una exposición fotográfica cargo de la profesora Lorena Montalvo.

“El lunes habrá una conferencia sobre el valor nutrimental de la soya y el jueves la presentación del libro Un Cerro de Historias, que compila las leyendas e historias de Jilotepec, así como el libro Relatos Breves escrito por el presbítero de la Parroquia de Jilotepec, Darío Lagunes.”

Dijo que para concluir esta jornada, el domingo 28 se llevará a cabo un taller de pintura, manualidades y papel maché.

Lara López reiteró la invitación a la población de Jilotepec y a la sociedad en general para asistir, conocer y pasar un momento de recreación.