martes, 10 de noviembre de 2015

Carrera contra el cáncer en Naolinco, Veracruz

INES MARTINEZ RIVERA
Xalapa, Veracruz

"Un paso, una esperanza",  es el nombre de la carrera que realizará el ayuntamiento de Naolinco y la Asociación Contra el Cáncer, el próximo día 15 de noviembre.
En conferencia de prensa el alcalde de aquel lugar, Francisco Guevara Gómez, informo que este evento tiene como finalidad recaudar fondos para apoyar a los enfermos de cáncer.
Se buscar adquirir medicamentos y tratamientos que se necesiten para las personas que padecen esta enfermedad.
El edil reconoció que el problema del cáncer es un asunto delicado, no solo para las personas que padecen cáncer, sino también para todos los familiares.
“Se busca crear conciencia entre la población, además de poder hacer la promoción entre hombres y mujeres para atender el Cáncer”, dijo el edil.
Guevara Gómez informo que el día del evento también realizarán una kermés, para acumular mas ganancias y de esta forma adquirir mas productos que serán destinados a  la Asociación Civil.
 “La  carrera de 10 kilómetros iniciará a las 10:00 horas y la salida será desde el parque de Naolinco, continuará en la calle Apolinar Castillo hasta salir al retén de policía, para dirigirse hasta la entrada de la localidad de Los Cedros, en ese punto se hará el retorno por la misma ruta para concluir en el parque municipal”, preciso.
Tiene un costo de  inscripción  de 100 pesos  y, los participantes podrán participar en  las categorías son: libre varonil y femenil, en categoría master varonil y femenil y para veteranos sólo será varonil.

Entregan aulas y dormitorios en Jilotepec, Veracruz

Opción de Veracruz
Jilotepec, Veracruz

Comprometida con la educación de niños y jóvenes del Municipio, María de Lourdes Lara López, alcaldesa de Jilotepec, inauguró la rehabilitación de tres aulas en la escuela Primaria Carlos Acarrillo de la cabecera municipal.

Dijo que estos trabajos fueron realizados gracias a la gestión del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Obras públicas y reflejan una de las prioridades de su administración, la educación.

“Con más y mejores espacios, dignos para la educación, nuestros niños y jóvenes tendrán más oportunidades de desarrollo profesional”.

Así mismo, en gira de trabajo Lara López entregó cuatro dormitorios construidos para familias que habitan en la cabecera municipal y se encuentran en condiciones económicas.

“También beneficiamos a algunas familias con un techo digno, el cual les permitirá protegerse de las contingencias climatológicas, sobre todo en esta época de lluvias, nortes y frío”.

La Presidenta Municipal reiteró su compromiso de trabajar por lograr un mejor nivel de vida para los habitantes de Jilotepec.