miércoles, 28 de octubre de 2015

Exposición de catrinas y altares en Jilotepec, Veracruz


Opción de Veracruz
Jilotepec, Veracruz

El Ayuntamiento de Jilotepec inauguró la exposición de catrinas y altares que se puede apreciar, de manera gratuita, en las instalaciones de Palacio Municipal.

La alcaldesa María de Lourdes Lara López, agradeció la concurrida participación de la población en este evento, pues dijo que se busca conservar y fomentar el respeto a las tradiciones de nuestro país, pero sobre todo, del municipio.

“Para ello, a través del DIF Municipal, que preside Sergio Fernández Lara, impartimos un curso gratuito de elaboración de catrinas con dos sedes, La Casa del Abuelo en la cabecera municipal y la localidad de san Isidro”.

Luego de cortar el listón inaugural en los altares que se ubican en la entrada a Palacio, los asistentes realizaron un recorrido al interior, por el primer y segundo piso, para apreciar las 40 catrinas elaboradas por habitantes de diversas comunidades y personal del Ayuntamiento.

“También quisimos aprovechar la ocasión para mostrar el talento literario de los niños que asisten al Curso de Escritura Creativa, a cargo del escritor Alejandro Hernández y patrocinado por el Ayuntamiento, a fin de fomentar la literatura entre los pequeños.”

Al término del recorrido, los niños escritores, maquillados y vestidos para la ocasión, leyeron algunos cuentos de terror de su creación, los cuales serán publicados próximamente en un libro de Jilotepec.

Al término del evento, se ofreció chocolate y pan a los asistentes.