viernes, 23 de octubre de 2015

Premian en Xalapa, talento de jóvenes fotógrafos

  •  Participaron 42 expositores amateurs con imágenes tomadas desde cámaras no profesionales hasta teléfonos celulares.
  • Los ganadores recibieron premios en efectivo y un reconocimiento del Gobierno Municipal de Xalapa 
 
Eventos como la exposición fotográfica “Xalapa Joven” ayudan a fomentar la creatividad, la imaginación y el talento de los jóvenes de la ciudad, expresó alcalde Américo Zúñiga Martínez, al inaugurar dicha muestra en el patio central del Ayuntamiento.

Al referir que más de un tercio de la población se encuentra entre los 15 y los 29 años de edad, Zúñiga Martínez destacó la importancia de la atención a la juventud, motivo que llevó a su administración a crear la primera Dirección que atiende a este sector poblacional xalapeño.

“Ustedes jóvenes, con sus trabajos, nos están ofreciendo una valiosa constancia de lo que es nuestra ciudad. Xalapa es una ciudad como ninguna otra, con paisajes y lugares representativos sin parangón, además de contar talento y creatividad que compite con cualquiera del mundo”, afirmó el munícipe.

A su vez, Jacob Zayas García, Director Municipal de la Juventud, detalló que en la exhibición participaron 42 ponentes amateur, quienes mostraron imágenes de sitios representativos de la ciudad de Xalapa, desde Los Lagos, el Parque Juárez y hasta Los Berros.

Dijo que en el concurso se calificó la creatividad, el momento y el lugar, sin calificar elementos como la luz, porque no son profesionales.

La ganadora del primer lugar fue Jessica Itzel Gómez Torres, con la imagen titulada “Catedral”, que muestra a ese templo con iluminación del atardecer, por la cual se llevó un premio de tres mil pesos; el segundo sitio fue entregado a Luis Alberto Romero Gómez, por la fotografía “USBI”, protagonizada por una bailarina en Los Lagos de la USBI, con premio de dos mil pesos; el tercer lugar se otorgó a la instantánea “Biblioteca” de Alexa Porras Ruiz, tomada en el Colegio Preparatorio de Xalapa, con mil pesos de premio.

En el evento también participaron Oscar Cruz Alexander, Director de Gobernación; Alejandro Ramírez Acosta, representante de Servicios Fotográficos Vialy y Gelany Álvarez Hernández, gerente de Fotografía Gelany Álvarez.