martes, 8 de septiembre de 2015

Que me auditen, recursos se han manejado con transparencia: Lourdes Lara

Ángel García
Xalapa, Veracruz

La alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, se dijo dispuesta a que se realice una auditoría a su ayuntamiento para comprobar que cada peso del presupuesto que le fue asignado ha sido invertido correctamente en el desarrollo de obra pública.
Dijo estar consciente de las acusaciones de algunos ediles que aseguran que no hay transparencia en la tesorería municipal, sin embargo, recalcó que todas las obras que se han realizado son visibles en escuelas, calles y viviendas, con una inversión de al menos 20 millones de pesos entre lo de 2014 y lo que va del presente año.
Citó que se encuentra abierta a que se lleve a cabo la auditoría al señalar que la administración local a su cargo sólo se ha empeñado en trabajar en beneficio de los habitantes de Jilotepec.
Además, señaló que la auditoría es la mejor manera de demostrar que los recursos se han destinado a obra pública y exhortó a quienes han solicitado investigar el destino del erario municipal a recorrer las comunidades y la cabecera municipal para constatar que efectivamente se han desarrollado infraestructura necesaria.
Como ejemplo citó que este martes se inaugurará un aula en la telesecundaria de Vista Hermosa con recursos de este año, además de que se han iniciado otras obras, entre las que destacan el colector pluvial en la comunidad de La Concepción, en su segunda etapa.
Dijo sentirse satisfecha por los beneficios otorgados a su municipio durante su gestión y que por ello no se dejará de trabajar para lograr un cambio radical en todo Jilotepec.
Manifestó que para el cierre de este año Jilotepec terminará con al menos 60 obras públicas totalmente nuevas y que se encuentra preparado para continuar de forma satisfactoria para el 2016.