sábado, 27 de junio de 2015

Crean mural comunitario por la paz en Xalapa

  • Xalapa se sumó a la iniciativa de la Secretaría de Gobernación y del programa En México nos mueve la paz

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

Cientos de familias xalapeñas radicadas en las Avenidas Maderas y Pinos, de la Colonia Veracruz, se sumaron a la creación de un mural comunitario por la paz, para promover la participación ciudadana en la construcción de ambientes seguros y libres de violencia.
En la iniciativa, promovida por la Secretaría de Gobernación federal, dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, denominado también “En México nos mueve la paz”, participaron todos los estados de la República y la ciudad de México.
En presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, GhalebKrame, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Veracruz, dijo que en México y en Veracruz existen problemas “pero aquí estamos todos, gobierno y sociedad, trabajando unidos, convencidos de que al construir ambientes seguros y libres de violencia, lograremos que en Veracruz y en México nos mueva la paz”.
A nombre del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, dijo que nuestra capital se siente muy orgullosa de ser parte de esta iniciativa nacional en donde se motiva a los ciudadanos a imaginar, participar, pintar y transformar el entorno que nos rodea.
Felicitó a los jóvenes, por su activa participación. “Todos estamos convencidos de que solo involucrándonos, solo participando, podemos enfrentar los retos de nuestro país, de nuestro estado y nuestra sociedad. Este mural comunitario por la paz es una muestra de que podemos hacer las cosas”, indicó.
En la creación del Mural por la paz, que se pintón en el perímetro de la barda de la Iglesia de los Doce Apóstoles, participaron artistas independientes, orientando a niños, jóvenes y adultos que se involucraron en esta obra artística comunitaria. Durante la jornada también se desarrollaron diversas actividades lúdicas.
Asistieron, por el Ayuntamiento de Xalapa, Everardo Paiz Malagón, Jefe de la Unidad del Ramo 033; María Luisa Díaz Preciado, representante de la SIOP; Federico Rivas Valdés, representante de la SSP y Daniel Segura García, representante de la SEDECOP, entre otros.