miércoles, 27 de mayo de 2015

Se presentan daños en carreteras de Jilotepec por granizada y lluvias

Opción de Veracruz Virtual
Jilotepec, Veracruz

El Ayuntamiento de Jilotepec informó que la fuerte de lluvia y granizada que se registró la tarde de este martes en localidades de Jilotepec, causó deslaves, hoyancos y diversos estragos en sus carreteras.
La Dirección Municipal de Protección Civil informó que debido a este fenómeno meteorológico se vio afectada la circulación vehicular en la carretera que conecta a la cabecera municipal con Xalapa, pues la vía de comunicación se inundó en diversos tramos, principalmente en la parte baja del puente del Libramiento Xalapa-Perote, donde el agua bajó con material rocoso y ramas de árboles, provocando que el tránsito de autos se redujera a un carril.
“En este acceso se registraron diversos hoyancos que ponen en peligro a la gente que transita por aquí, pues la carretera está llena de curvas y muchos conductores invaden el carril contrario para poder librarlos, corriendo el riesgo de sufrir algún accidente”, acotó el responsable de PC en Jilotepec, Carlos Antonio Lara Hernández.
Aunado a ello, la carretera que conecta a Jilotepec con la comunidad de Linderos, sufrió severos estragos, pues varios metros de material asfáltico quedaron destrozados.
Protección Civil indicó que debido a lo anterior, solicitarán el apoyo de Protección Civil Estatal y de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para subsanar daños, pues existe el riesgo de que comunidades como Equimites, Linderos y Cerro de la Gallina queden incomunicadas.