lunes, 25 de mayo de 2015

Suma de esfuerzos en Xalapa para crear una ciudad más humana

  • El alcalde Américo Zúñiga Martínez asiste a la Primera Jornada “La Ingeniería y la Sociedad”, organizada por el Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La suma de esfuerzos de todos nos llevará a tener, el día de mañana, una ciudad más humana y una mejor movilidad dentro de nuestras vialidades, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez en el marco de la Primera Jornada “La Ingeniería y la Sociedad”, organizada por el Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa.
Después de inaugurar una muestra fotográfica y de materiales de construcción en el Parque Juárez y de participar como testigo de honor en la firma del convenio entre CTSEmbarq y el Colegio de Ingenieros Civiles, el munícipe señaló que el Ayuntamiento seguirá trabajando para que Xalapa sea un ejemplo de cómo podemos, sociedad y gobierno, hacer a un lado cualquier tipo de frontera y ponernos a trabajar en el bienestar de todos.
Por ello, buscaremos en conjunto tener una mejor ciudad, que privilegie el peatón y que mejore la movilidad, convirtiendo a la capital de Veracruz en un lugar más productivo, competitivo y un mejor destino para quienes quieran vivir aquí, afirmó.
Zúñiga Martínez señaló que en Xalapa tenemos claros nuestros retos, como el índice vehicular por kilómetro de vialidad, o la desconexión y la inaccesibilidad entre los núcleos urbanos, entre muchos otros esquemas. “Por lo anterior, seguiremos trabajando para que Xalapa el día de mañana sea un ejemplo en materia de urbanismo y movilidad”.
Previo a la conferencia impartida por la directora del Centro del Transporte Sustentable Embarq México, Adriana de Almeido Lobo, el Alcalde reconoció la labor que está haciendo esta agrupación, la cual brindará luz y nuevas ideas a la mejora de la movilidad urbana en Xalapa, gracias a su colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles. 
También estuvieron presentes en el evento, celebrado en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, el titular de la Comisión Edilicia de Tránsito y Vialidad, Heriberto Ponce Miguel; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa, Luis Hernández Suárez; funcionarios municipales y público en general.