jueves, 30 de abril de 2015

Anuncian carnaval de Coacoatzintla para mayo

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Coacoatzintla se encuentra listo para realizar la edición 2015 de su tradicional carnaval. La fiesta se encuentra programada del 8 al 10 de mayo y contará con paseos de carros alegóricos y con la participación de grupos musicales, entre otras actividades que dejarán satisfechos a chicos y grandes.
De acuerdo con el presidente del Comité Organizador, Orlando Sangabriel Solano, la seguridad se encuentra garantizada con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública que respaldarán en todas las encomiendas a los preventivos municipales.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Coacoatzintla, Israel Perea Galván, detalló que para realizar el carnaval se han invertido alrededor de 600 mil pesos que podrán recuperarse con una importante derrama económica derivada de la afluencia de visitantes de los municipios cercanos.
Manifestó que las actividades culturas, artísticas y gastronómicas destacarán en todo su esplendor, principalmente durante el 10 de mayo, pues se tienen programados dos desfiles alegóricos con comparsas locales y del puerto de Veracruz, además de un baile popular, amenizado por la Banda Adolescentes, que cerrará con broche de oro las festividades.
De acuerdo con el programa de actividades, el 8 de mayo se llevará a cabo la quema del “mal humor” y la coronación de toda la corte real, además de la actuación de Jarocho Show.
Para el 9 de mayo habrá un homenaje a las más con motivo del Día de las Madres y se contempla el primer desfile de carnaval a las cinco de la tarde con comparsas locales y bandas musicales de diferentes escuelas secundarias de esta capital. Ese mismo día, agregó, el grupo Niche, gran exponente de salsa, pondrá a bailar a los asistentes.
Finalmente, invitó al público en general a no pasar por alto la invitación y disfrutar plenamente todas las actividades del carnaval, que serán gratuitas, además de que podrán degustar de los ricos aromas y sabores del pan de huevo, de los elotes asados y del tradicional mole, que en Coacoatzintla han dejado satisfechos hasta los gustos más exigentes.