martes, 28 de abril de 2015

Incomunicadas, localidades de Jilotepec por lluvia y granizada

Opción de Veracruz Virtual
Jilotepec, Veracruz

El Ayuntamiento de Jilotepec informó que habitantes de Equimites, Agua Dorada y Linderos, quedaron incomunicados tras la fuerte lluvia y granizada que cayó en las localidades de Linderos, Equimites, San Isidro, La Concepción, Vista Hermosa 1a y 2a Manzana y en la cabecera municipal de Jilotepec, el pasado domingo 26 de abril.
Personal de Protección Civil Municipal señaló que alrededor de 30 a 40 familias resultaron afectadas y fue necesaria la intervención de elementos de la Policía Municipal y PC para quitar el material rocoso de la carretera Jilotepec-Equimites y abrir el paso.
Detalló que como resultado de la precipitación pluvial, 300 metros del tramo mencionado quedó destrozado.
Aunado a lo anterior, la Dirección de PC indicó que al hacer un recorrido por las zonas afectadas, detectaron diversas viviendas con infiltración de agua, por lo que intercederán ante las autoridades estatales para resarcir el daño.



Presentan Feria de Coatepec, piden no tocar el tema del alcalde Roberto Pérez Moreno

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Con la puesta en operación del Mando Único en el municipio de Coatepec se garantiza la seguridad de los más de 200 mil visitantes que se esperan durante la Feria del Café Coatepec 2015 que se desarrollará del 7 al 24 de mayo en la vecina población, dijo la directora de Turismo de aquel lugar, Dary López Andrade.
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, la funcionaria municipal pidió no realizar comentarios relacionados con el alcalde Roberto Pérez Moreno al precisar que lo más importante para ella se enfocaba en la presentación de la 46 edición de la feria.
Destacó que se trata de un evento totalmente seguro y familiar que se ha desarrollado exitosamente durante más de cuatro décadas de manera ininterrumpida.
Por su parte, la reina de la Feria del Café, Gabriela Contreras, invitó a la población en general a no pasar por alto estas festividades al asegurar que la diversión se encuentra garantizada en medio de un ambiente totalmente familiar.
Recordó que durante la feria de 2014 se contó con la presencia de más de 120 mil visitantes y que en este año se espera rebasar los 200 mil por que se contará con más y divertidas atracciones.
Dijo que en el recinto ferial se colocará un pabellón del café para que los visitantes puedan deleitar las distintas variedades del aromático cultivado en aquel municipio, sin omitir un escenario para compartir la música y la cultura representativa de la región.
Del 13 al 17 de mayo se tiene programada una exposición de caballos cuarto de milla, donde también se subastará una potranca.
Finalmente, destacó los espectáculos en el Teatro del Pueblo que estarán engalanados con las participaciones de Ximena Sariñana, Son de Madera, Río Roma y la Sonora Santanera, entre otros de la misma talla, sin omitir la participación de los Voladores de Papantla y un museo de vida, entre otros innumerables atractivos.

Tranquilidad en Coatepec con la llegada del Mando Único

Opción de Veracruz Virtual
Coatepec, Veracruz

El Mando Único impuso la tranquilidad en este municipio, sostuvieron habitantes al reconocer que con la llegada de la Fuerza Civil, de la Policía Estatal y de las fuerzas armadas, la paz y la seguridad pública podrán recuperarse en Coatepec y sus comunidades.
La presencia de los integrantes del Mando Único es visible en todos los rincones de este lugar, donde los uniformados, algunos en patrullas y otros a pie, recorren las calles para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes de este “Pueblo Mágico”.
Por su parte, en el ayuntamiento todo es silencio. Las actividades se suspendieron por ser fin de semana y quienes se encuentran de guardia de plano no realizaron comentarios, ni mucho menos al tratarse de temas relacionados con el alcalde Roberto Pérez Moreno.
La presencia del Mando Único también es notoria en el parque Hidalgo, donde los uniformados mantienen una estrecha cercanía con la población, sin descuidar sus deberes de permanecer atentos para prevenir delitos.
Las entradas y salidas de Coatepec se encuentran fuertemente vigiladas por los integrantes de la Fuerza Civil, lo que ha generado mayor certidumbre entre los lugareños que hablaron de un aumento alarmante de la inseguridad a cualquier hora del día en todo el municipio.
Además, las instalaciones de la ahora exinspección de policía se encuentran ocupadas por efectivos de la Policía Estatal. El emblema de esta corporación ha desplazado totalmente al de la policía municipal que para muchos dejó de ser efectiva hace mucho tiempo.
Los vecinos muy poco hablan sobre su anterior policía, aunque sostuvieron que últimamente su efectividad era poca y que la mayoría de la gente había perdido la confianza que en su momento le depositaron.
Dijeron que al contar con nuevos elementos y debidamente armados Coatepec goza de una mayor certeza y seguridad en beneficio de sus habitantes y de quienes llegan de otros lugares para disfrutar de las maravillas de este “Pueblo Mágico”.
“El uniforme impone y más cuando vienen fuertemente armados”, dijo un vendedor de helados que aseguró haber depositado toda su confianza en el Mando Único para rescatar a Coatepec de la inseguridad y violencia que se habían hecho cotidianas.