miércoles, 1 de abril de 2015

Obras de Xalapa, hechas por xalapeños: Rafael Núñez Landa

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Rafael Núñez Landa
Las obras que se realizan en Xalapa están hechas por xalapeños, dijo el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac), Rafael Núñez Landa, quien hizo un reconocimiento al alcalde Américo Zúñiga por esa postura favorable a los constructores locales.
Señaló que en administraciones anteriores no había sucedido que el Ayuntamiento le diera la realización de obras a empresas locales, es por ello que “los constructores veracruzanos, pero sobre todo los xalapeños, estamos muy agradecidos con el alcalde Américo Zúñiga Martínez, porque las obras se les están dando a los veracruzanos y sobre todo a los xalapeños”. 
“Los constructores veracruzanos somos capaces de hacer obras de primera calidad y, sobre todo, contamos con el equipo y el personal capacitado para llevar a cabo los encargos que nos contrate el Ayuntamiento y dar los resultados de calidad que quiere la ciudadanía”, aseguró. 
Dijo que la prioridad que está dando el alcalde Américo Zúñiga Martínez en realización de calles con pavimento hidráulico, “nos lleva a una mejor calidad, en  virtud de que dura más años y se requiere menos mantenimiento para la misma, y eso viene a repercutir en el beneficio de los que transitamos por las calles de la ciudad”. 
Núñez Landa recordó que la modalidad que implementa el Ayuntamiento capitalino de realizar obras a través de la inversión tripartita, en donde participen la ciudadanía, las autoridades y el sector privado, “la ha puesto en marcha el alcalde y, en Acevac creemos que esto hace que los habitantes sientan un mayor compromiso con la ciudad, porque están participando en su construcción”. 
Hacía falta que la administración municipal involucrara a los ciudadanos para que ellos consideren una obra como suya, porque ponen un esfuerzo y a lo mejor hasta un recurso para poder tener calles, drenajes o módulos deportivos de calidad, concluyó.