jueves, 5 de marzo de 2015

Todos necesitamos estar bien informados sobre proyecto de gasoducto: Américo Zúñiga

El munícipe se mostró a favor de que se organicen los foros, pláticas y debates suficientes para que la población conozca cuáles son los alcances de este proyecto.

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Américo Zúñiga
Son respetables todas las voces, a favor o en contra del gasoducto que atravesaría Xalapa, pero lo más importante es la información, porque necesitamos saber muy bien en qué consiste y cuáles serían los riesgos de este proyecto, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.
El munícipe se mostró a favor de que se organicen los foros, pláticas y debates suficientes para que la población conozca cuáles son los alcances de este proyecto. “La gente necesita conocer a fondo la propuesta y dar su opinión a favor o en contra, siempre y cuando lo haga con fundamento”.
“Desde el municipio estaríamos en la mejor disposición para llevar a cabo la organización e invitación a las autoridades federales para que de manera técnica y con información detallada, precisa y congruente nos hable de los alcances de este gasoducto”, afirmó.
Zúñiga Martínez explicó que el gasoducto es un proyecto aparejado con la Reforma Energética, de naturaleza exclusivamente federal y que el Ayuntamiento de Xalapa no ha recibido hasta el momento petición alguna para emitir permisos.
Asimismo, comentó que el suministro de gas o la constitución de una opción más para suministrar gas en Xalapa es algo digno de analizarse, porque ha habido otras ciudades que han optado por migrar todo su suministro al gas natural y les ha ido muy bien, porque han bajado de manera muy clara los accidentes de este tipo, debido a que este es un esquema seis veces más seguro.