viernes, 31 de octubre de 2014

Buscan regular publicidad que dañe la imagen urbana de la ciudad

Ángel García
Xalapa, Veracruz

La Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente municipal puso en marcha desde el pasado día 27 un programa permanente de imagen urbana con el que se pretende regular la colocación de espectaculares y retirar de forma inmediata aquellos que se encuentren mal colocados o entorpezcan la vía pública.
De acuerdo con el director de dicha área, Ramón Hernández Salas, dijo que estas acciones son para mitigar la contaminación visual y mejorar la imagen urbana de la ciudad.
Además, dijo que la medida ayudará a fortalecer la seguridad y resguardar la integridad de las personas y de los bienes.
Señaló que se ha exhortado a los propietarios o poseedores de anuncios de publicidad, entre otros objetos irregularmente colocados en la vía pública, a mantenerlos en orden, pues en caso de no regularlos por sus propios medios y en forma inmediata se procederá a la ejecución del retiro, remoción o demolición de los mismos.
Precisó que desde el día en que se puso en marcha este programa el personal a su cargo realiza recorridos e inspecciones diarias para verificar el cumplimiento total de las disposiciones municipales en materia de desarrollo urbano.
Por último, advirtió que ante cualquier retiro de este tipo de publicidad realizado por el ayuntamiento el propietario o poseedor deberá pagar los gastos necesarios de conformidad con el artículo 72 del Bando de Policía y Buen Gobierno, además de que se hará acreedor a alguna de las sanciones previstas en los artículos 372 y 372 bis del reglamento de Desarrollo Municipal