sábado, 11 de octubre de 2014

Municipios aledaños a Xalapa esperan detonación económica con la llegada de los JCC

Opción de Veracruz Virtual
Coatepec, Ver.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 fortalecerán la economía de estado y en especial de los municipios cercanos a Xalapa que podrán detonar su potencial turístico para deleitar a los atletas y visitantes del extranjero con sus múltiples bellezas naturales, dijo el empresario de Coatepec Rafael Quetzeri Ponce.
Dijo que tan sólo su municipio tiene una infinidad de atractivos naturales que sin duda dejarán maravillados a los turistas.
Pidió a las autoridades de turismo a no desaprovechar los hoteles de Coatepec y de la región al destacar que la seguridad ha mejorado notablemente y que los huéspedes podrán descansar plácidamente en sitios coloniales.
Abundó que su municipio tiene una gran ventaja por el hecho de colindar con Xalapa, la capital, lo que obliga a los prestadores de servicios a fomentar más los atractivos turísticos con los que se cuentan para generar una mayor movilidad económica.
Abundó que es recomendable aprovechar al sector estudiantil parte para capacitarlos en el área de turismo, en especial en el idioma inglés para poder atender de manera satisfactoria a los visitantes extranjeros.
Destacó que a Coatepec han llegado muchos europeos, de Francia y Alemania, a invertir y a vivir debido al ambiente agradable que se goza en aquel lugar.
Además, señaló que en el último año se han desarrollado algunas obras de infraestructura y que se cuenta con otras que seguramente mejorarán la calidad de vida de los coatepecanos, además de que se crearán muchas fuentes de empleo en beneficio de toda la región.
Recalcó que los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 sin duda alguna mejorarán la economía de todo el estado y que por ello Coatepec se encuentra preparado para satisfacer las exigencias y gustos de todos aquellos que acudan a participar como atletas o espectadores de la justa olímpica.
Por último, garantizó la satisfacción total en gastronomía, hospedaje, recorridos y seguridad, entre otros, para que aquellos que visiten o se hospeden en su municipio lo recomienden en todas partes del mundo y con ello no dejar de recibir turistas de todas partes del mundo atraídos por todas las bellezas naturales que en esta región se ofrecen.

Urge Sagastume bajar tarifas de Energía Eléctrica en Tuxpan

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

El desinterés de diputados federales y legisladores impide que las tarifas de energía eléctrica disminuyan notablemente en beneficio de los veracruzano, pese a que en la entidad se produce un 60 por ciento de la electricidad que se consume en todo el país, dijo Rubén Cruz Sagastume, dirigente de la Liga (roja) de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Veracruz.
Citó que tan sólo en Tuxpan están situadas las termoeléctricas “Adolfo López Mateos” y de “Chile Frío”, empresas operadas por japoneses y españoles, lo que debería ser favorable para la disminución de las tarifas.
Agregó que en aquella región no se ha dejado de insistir en la necesidad de disminuir las tarifas, puesto que además de las termoeléctricas se cuenta con los factores exigidos para bajarlas, entre estos las altas temperaturas por arriba de los 40 grados durante casi todo el año.
Detalló que en Tuxpan y a la región se les aplica la tarifa 1B, de las más elevadas, por lo que se ha buscado la gestión y el apoyo de legisladores y senadores para que se les conceda la 1F, la de mayor subsidio. 
Sostuvo que las autoridades que deben dar la autorización para que bajen las tarifas eléctricas son la Conagua y la Secretaría de Energía y la de Hacienda federal, sin embargo, precisó que los legisladores federales y los senadores sean mantenido pasivos, a pesar del llamado insistente de los lugareños. 
Manifestó que en Tuxpan hay una infinidad de familias humildes que consumen muy poca energía eléctrica y que aun así sus recibos de luz les llegan por más de 400 pesos cada mes.
Además, manifestó que la CFE mantiene operativos constantes en busca de robos de energía y que al encontrar estos supuestos hurtos aplican multas exageradas, como el caso de un vecino de Tuxpan que tiene que pagar un millón y medio de pesos en un plazo no mayor a los 6 meses.
Por último, pidió a la Comisión Federal de Electricidad a no exagerar en sus cobros y multas al asegurar que todos sus trabajadores reciben este servicio de manera gratuita.