domingo, 5 de octubre de 2014

No existe proyecto de ampliación del aeropuerto de El Lencero denuncia Alcalde

Opción de Veracruz Virtual
Emiliano Zapata, Ver.


El alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García, dijo que a la fecha se desconoce de un proyecto por escrito de la ampliación del aeropuerto de este lugar y que tampoco hay un documento que avale los 100 millones de pesos que de manera inicial supuestamente se destinaron para dicha obra.
Comentó que en lo personal nadie le ha confirmado oficialmente la intención de convertir el aeropuerto en uno de talla internacional, además de que su municipio se encuentra a favor de dicha obra al reconocer que detonaría la economía de toda la región.
Reiteró que la ampliación del aeropuerto para él sólo han sido rumores porque no se ha dado a conocer el proyecto por escrito, además de que el recurso que supuestamente ya fue entregado sólo ha sido de palabra.
Dijo que la ampliación del aeropuerto es importante para detonar el desarrollo ordenado y sustentable de su municipio y de toda la región, por lo que pidió a las autoridades federal y estatal, respectivamente, dar a conocer el proyecto por escrito.
Señaló que con esa obra la economía iría en aumento, además de que se generarían importantes fuentes de empleos directos e indirectos.
Con relación a los límites territoriales entre su municipio y Xalapa, el edil sostuvo que dentro de poco ambos ayuntamientos entregarán información debidamente documentada ante el Congreso del Estado para definir bien sus territorios.
Aunque ya no quiso decir nuevamente donde inicia y termina su territorio, aseguró que es necesario delimitar ambas municipalidades para dar certeza jurídica y legal a los habitantes de la zona fronteriza entre Emiliano Zapata y Xalapa.
Comentó que actualmente hay algunos vecinos que desconocen dónde pagar sus impuestos y o en qué municipio construyen sus propiedades, por lo que señaló que es un tema interesante que urge solucionar debidamente.
Por último, el alcalde precisó que la seguridad se ha fortalecido notablemente en su municipio a través del apoyo de las fuerzas armadas.
Descartó que sea necesaria la Gendarmería en su territorio al destacar que su policía municipal se encuentra debidamente capacitada, además de que la Policía Estatal, el Ejército y la Marina, fortalecen cada una de las acciones de seguridad pública en beneficio de los habitantes.