martes, 5 de agosto de 2014

Piden apoyo al Presidente para solucionar conflicto de límites entre Emiliano Zapata y Xalapa

Opción de Veracruz Virtual
Coatepec, Ver.

El alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García, pidió el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para buscar una solución definitiva al conflicto de límites territoriales entre su municipio y Xalapa.
El edil entregó un oficio al personal del mandatario federal en donde expone la problemática y pide su apoyo con el afán de solucionar este caso lo más pronto posible.
Entrevistado previo a la entrega del libramiento de Coatepec, presidida por el presidente Enrique Peña Nieto, el alcalde de Emiliano Zapata explicó que la mancha urbana de Xalapa ha crecido en los últimos años hacia su territorio, lo que ha causado una serie de controversias.
Además, exigió una distribución equitativa de los recursos del Fondo Metropolitano al recalcar que la población de Xalapa tiene a residir en Emiliano Zapata y vivir de los servicios básicos otorgados por su ayuntamiento.
Por último, precisó que es necesario definir los límites territoriales para que queden bien definidos ambos territorios, pues incluso aseguró que mucha gente que vive entre las fronteras municipales no sabe si radica en Xalapa o en Emiliano Zapata.