lunes, 28 de abril de 2014

Brigadistas de PC Xalapa atendieron a 130 familias de Las Cruces

• Entregaron cobertores, colchonetas y láminas

Opción de Veracruz
Las Cruces, Xalapa, Veracruz

Brigadistas de la Subdirección de Protección Civil municipal, coordinados con autoridades de PC estatal, atendieron a las 130 familias que resultaron afectadas en esta comunidad por la fuerte granizada que azotó la zona de la congregación de El Castillo

Luego del censo que realizó la Secretaría de Protección Civil, en donde a cada una de las 500 personas damnificadas se les entregó una pulsera foliada para llevar un riguroso control, los brigadistas del Ayuntamiento de Xalapa repartieron despensas, cobertores, colchonetas y 400 láminas para reparar de inmediato las viviendas.

De las 130 viviendas que resultaron afectadas, 50 tuvieron daños mayores, por lo que la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del alcalde Américo Zúñiga Martínez fue darles atención inmediata; lo mismo con los 26 automóviles que sufrieron daños. Las tres escuelas que existen en la comunidad sólo tuvieron daños menores.

El agente municipal, Juan Gabriel Hernández Baizabal, dijo que las autoridades estatales y municipales dieron una respuesta inmediata  a los damnificados no sólo con su presencia la noche del domingo, sino con el traslado de todo lo que se necesitaba para superar la contingencia.

“Hubo paramédicos que atendieron a algunas personas que sufrieron crisis nerviosas, estuvo aquí personal de Protección Civil estatal y municipal, estuvieron brigadistas del DIF estatal y municipal, personal de Obras Públicas, entre otros y todos, con la consigna de atender a los damnificados”, aseveró.

Hernández Baizabal dijo que se instaló un albergue en dónde sólo una familia pasó la noche, porque los demás decidieron acercarse a otros familiares.