miércoles, 9 de abril de 2014

Inaugura alcalde Américo Zúñiga pavimento hidráulico de calle Lorenzo Barcelata

 En el marco de los primeros cien días de su gobierno es la cuarta obra inaugurada y ya tiene otras listas para entregar.

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Al inaugurar el pavimentado hidráulico de la calle Lorenzo Barcelata en la Unidad Habitacional Xallitic, el alcalde Américo Zúñiga Martínez destacó la participación de los vecinos, a quienes señaló como los mejores contralores que puede tener la dirección de Obras Públicas.

La calle Lorenzo Barcelata comprende más de 742 metros cuadrados de pavimento hidráulico y forma parte del paquete de obras del programa “Juntos por Nuestra Capital” que tiene la participación conjunta del Ayuntamiento, los beneficiarios que son los vecinos y del sector productivo de la ciudad que es la iniciativa privada, “formando tres patas de un banco excepcional de desarrollo, de crecimiento y de progreso para la capital de Veracruz”, afirmó el edil.

El munícipe xalapeño comentó que muy pocos municipios veracruzanos pueden entregar obras en sus primeros 100 días de gobierno al no contar con presupuesto, sin embargo, “en Xalapa se empezó a construir la ciudad desde el primer día con esquemas novedosos, innovadores, funcionales y eficientes que dan como resultado obras concretas como es la Calle Lorenzo Barcelata que hoy se entregó a los vecinos”.

“Esta es una fórmula extraordinaria, aquí se fusionaron apoyos por parte del sector privado y también se tuvo el respaldo y la aportación ciudadana de parte de quienes hoy se ven beneficiados con esta obra, con esta construcción que son los vecinos. El programa Juntos por Nuestra Capital involucra una serie de obras de gran calidad, que se está haciendo con concreto hidráulico y a prueba de baches. Además, tenemos la participación y vigilancia de los mejores contralores que podemos tener en obra pública, quienes la cuidarán y mantendrán limpia”, manifestó el edil.

Américo Zúñiga Martínez dijo que su compromiso no es quedar  bien con obras de relumbrón, sino entregar obras funcionales para la capital, por lo que se hará la mayor inversión que se ha visto en esta ciudad con recursos del Ayuntamiento, “porque estamos preocupados, interesados y trabajando porque Xalapa tenga una mejor infraestructura”, apuntó.

El alcalde capitalino mencionó que diferentes grupos empresariales han encontrado en esta mecánica de participación un esquema de resultados y novedoso, además de transparente para aportar en la construcción de Xalapa.

Por lo que en los próximos días se estarían inaugurando las obras restantes que se iniciaron bajo este programa, como son la Calle Jazmín, la calle Cafetal, el Andador Tabuco, la calle Gonzalo Vázquez Vela, y la calle Antonio M. Quirasco de las colonias El mirador, Porvenir, Lerdo de Tejeda, Casa Blanca, Unidad Habitacional Xallitic, y de la colonia Unidad y Progreso.