viernes, 4 de abril de 2014

Reconoce Américo Zúñiga compromiso de Javier Duarte con medio ambiente

• Durante la ceremonia de entrega de certificados del programa Nacional de Auditoría Ambiental

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Durante la ceremonia de entrega de certificados del programa Nacional de Auditoría Ambiental, el alcalde Américo Zúñiga Martínez hizo un reconocimiento a todo el esfuerzo que ha hecho el gobernador Javier Duarte de Ochoa para proteger el medio ambiente.

Ante el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Javier Haro Bélchez, a quien le dio la más cordial bienvenida, el munícipe dijo que el Museo de Antropología de Xalapa, donde se llevó a cabo este evento, es guardián fiel de la historia de México y de Veracruz, y es el mejor escenario para entrega de certificados ambientales. 

“Es un reconocimiento a la responsabilidad ecológica de quienes son el motor de la economía en nuestro estado”, subrayó.

Señaló que las antiguas civilizaciones preponderaban el cuidado del entorno, veneraban a la tierra, el agua, el sol, el viento, por ello mencionó que es urgente que miles de años después se vuelva la vista atrás para intentar enmendar los errores, analizar cuánto respeto hemos perdido a los recursos naturales, reflexionar sobre el deterioro que se le ha hecho a los ecosistemas y al medio ambiente. 

Refirió que la degradación ambiental y el uso irracional de los recursos son dos de los elementos que afectan la sustentabilidad de una ciudad y reducen la calidad de vida de la población.

Por ello, el primer edil consideró que sea prioritario implementar acciones como las que está llevando a cabo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, auditorías federales que  permiten identificar áreas ambientalmente críticas de una instalación empresarial y sus procesos, permitiendo formular soluciones técnicas, y de gestión apropiadas. 

“Esto es por el bien de Veracruz, de nuestro entorno y de nuestro presente, pero también será por el bien de las generaciones que vienen empujando, que significa el futuro de nuestra sociedad misma”, comentó.

Al evento asistieron funcionarios federales, estatales y municipales y representantes de las empresas que fueron reconocidas por su esfuerzo en esta materia.