miércoles, 2 de abril de 2014

Atender las demandas de los xalapeños, nuestro compromiso: Américo Zúñiga

● “No podemos tener una ciudad que tenga una administración de funcionarios contentos, pero de xalapeños inconformes”, expresa el alcalde.

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Al tomar protesta a los cinco delegados municipales del Ayuntamiento de Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que atender las demandas de los xalapeños es el único compromiso de su administración, por lo que les pidió trabajar con dedicación y responsabilidad en este encargo.

Dijo que en Xalapa “no podemos tener una ciudad que tenga una administración de funcionarios contentos pero de xalapeños inconformes, por ello es que construir la Xalapa que mereceremos, la que aspiramos implica esfuerzo, tiempo, dedicación, responsabilidad y por supuesto, un gran compromiso”.

A los ciudadanos, les expresó que “en Xalapa no habrá problema que no atendamos, vamos a buscar las soluciones a los mismos, y como un equipo tenemos que comprender que debemos caminar viendo siempre hacia el futuro y como lo dice el gobernador, Javier Duarte, avanzando siempre hacia adelante”, aseveró.

A los nuevos delegados, Olga Morales del Valle para la zona Norte;FanySaraí Alarcón Osorio  para la delegación Centro Sur; Olga Isabel Alarcón Ricardez en la delegación Este; Cipriano Landa Alarcón  para la Oeste y Omar Guerra Gómez para la delegación Rural, el alcalde les pidió “no ser delegados imperceptibles, lejanos o insensibles a las problemáticas de la población, al contrario, les pido dar su mayor esfuerzo para atender los compromisos que la administración tiene para con la sociedad”.

El munícipe dijo que las delegaciones son un ente jurídico que permite una mayor cercanía con la población xalapeña, para que puedan resolver sus problemáticas de forma inmediata.

“Nuestra ciudad capital habrá de tener los servicios que se merecen. Por ello es que en esta delegación administrativa cada uno de quienes hoy tomaron protesta servirán también de enlace funcional y puntual de las demandas de nuestros vecinos para con las direcciones, dependencias y aéreas administrativas de este Ayuntamiento”, indicó.

Los delegados municipales deberán asistir en representación del presidente municipal a los actos de gobierno que se realicen dentro de los límites de su delegación, cumplir los acuerdos y las resoluciones aprobadas por el Cabildo, difundirán la reglamentación municipal buscando su exacto cumplimiento, vigilarán las disposiciones y los acuerdos a los que se lleguen en el Ayuntamiento, coadyuvarán en la participación social, en los procedimientos de ejecución de obra y en los programas públicos de la administración, indicó.

Además, apoyarán en las labores de auxilio y protección que requiera  la población en coordinación con los demás funcionarios y dependencias municipales y en su caso las estatales y la federal, propondrán al Presidente Municipal y al Cabildo las obras y los servicios públicos que demanden los habitantes de la jurisdicción de cada delegación, se coordinarán con las dependencias de la administración pública para la realización de las acciones, las obras y los servicios, así como las diferentes competencias que existen en la jurisdicción respectiva.

Américo Zúñiga Martínez dijo sentirse contento y satisfecho de seguir conformando el gran equipo que quiere servirle a Xalapa “y sé que lo estoy haciendo con las y los mejores”, apuntó al tomarles protesta.

Al evento asistieron los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vázquez López, Lino Jiménez Gómez, Silem García Peña y Daniel Fernández Carrión, además de diversos funcionarios municipales.

Xalapa tendrá un nuevo edificio administrativo municipal: Américo Zúñiga

● Son 7 mil metros cuadrados de construcción en donde se trasladará la CMAS, el Archivo Municipal y otras dependencias, indicó.

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El alcalde Américo Zúñiga Martínezreconoció la generosidad, el respaldo y apoyo otorgado por la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Karime Macías de Duarte, por la donación que hizo al Ayuntamiento de Xalapa del edificio que albergaba las antiguas instalaciones del DIF Estatal y en donde se instalará un Centro Administrativo Municipal.

“La donación de este inmueble al Ayuntamiento de Xalapa es un acto trascendente de generosidad de la señora Karime Macías de Duarte y del gobernador Javier Duarte de Ochoa.Con esta donación, la señora Karime le está demostrando la estima y cariño que le tiene al pueblo xalapeño.Para el Ayuntamiento de Xalapa este edificiosignifica un ahorro muy importante de recursos públicos que serán utilizados para obras y acciones prioritarias en Nuestra Capital”.

Dijo que en este nuevo edificio municipal se trasladará la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), el Archivo Municipal, la  Coordinación del Deporte, entre otras dependencias, lo cual significará un importante ahorro para el gasto municipal.

Añadió que se le están haciendo adecuaciones al nuevo edificio, incluyendo una planta de tratamiento de aguas residuales, entre otros adelantos funcionales, “lo que va a representar un nuevo paradigma y un ícono de los edificios públicos a nivel nacional”, aseguró el alcalde. 

Por último, el edil anunció que en próximas fechas se lanzará una convocatoria para que los xalapeños participen a través de las redes sociales y de la página oficial del municipio a fin de que propongan el nombre de este Centro de Integración Administrativa, el cual podría iniciar operaciones a mediados de mayo.