martes, 4 de marzo de 2014

Pone en marcha Américo Zúñiga, Programa piloto de recolección nocturna de basura

· Lo que se busca es hacer más eficiente el sistema de recolección, hacerlo en menor tiempo y con mínimas molestias, expresa el munícipe.· Para esta primera etapa, la Dirección de Limpia Pública realizó trabajos de embellecimiento del Boulevard Diamante.

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El alcalde Américo Zúñiga Martínez puso en marcha el Programa Piloto de Recolección Nocturna de Desechos Sólidos Urbanos en la Unidad habitacional Fovissste, el cual tiene como objetivo eficientar el sistema de recolección para hacerlo en menor tiempo, con mínimas molestias, pero con la calidad que se merece la población xalapeña, ya que con esta acción se contribuye a no entorpecer el tráfico en la ciudad.

Al colocar las primeras bolsas en los camiones recolectores, el munícipe de Nuestra Capital dijo que el programa beneficiará a cuatro mil vecinos que habitan esta zona de la ciudad, quienes fueron notificados oportunamente para que saquen sus desechos sólidos a los más de 20 puntos señalados tradicionalmente de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas.

Luego de esa hora, el camión recolector realizará sin campaneo la ruta fijada en horario de 21:00 a 23:30 horas, esto en acuerdo entre la Dirección de Limpia Pública con los vecinos.

“Nos distinguirá nuestra limpieza y una nueva mística de trabajo. Vamos a poner a Xalapa al cien. Para esto trabajaremos de noche, para dar el máximo de beneficios con el mínimo de molestias. Empezamos hoy mismo aquí en el Fovissste”, puntualizó Zúñiga Martínez.

Con esta iniciativa que pone en marcha el edil capitalino se busca que Xalapa sea un referente nacional del orden y del bienestar y que el Fovissste sea ejemplo de cómo queremos que se construya Nuestra Capital, así, cuando los colonos despierten y salgan a trabajar, a estudiar, o a hacer las compras del mandado, el Fovissste lucirá limpio, como debe ser, aseveró.

Y es que luego de dialogar con los jefes de manzana y escuchar sus problemáticas pero también sus propuestas y opiniones, coincidieron en que la recolección de la basura se debe efectuar durante las noches y sin el campaneo que muchas veces causa molestias.

También, el presidente municipal informó a los habitantes del Fovissste los trabajos que las distintas áreas operativas del municipio realizaron para rehabilitar integralmente el Boulevard Diamante, como trabajos de chapeo, poda y limpieza en el camellón central, se sustituyeron luminarias en mal estado, se retiró la propaganda política y comercial en postes, torres de energía eléctrica y en mobiliario urbano. Además se pintaron topes y guarniciones y se perfilaron drenes en topes para evitar encharcamientos en los mismos.

Finalmente, Américo Zúñiga Martínez aseguró que todas estas acciones corresponden a las peticiones y demandas puntuales que la población ha hecho en cuanto a los servicios públicos, pues se busca ofrecer servicios públicos eficientes y de calidad que se merecen los ciudadanos, siempre contando también, con el apoyo, disposición y con el pago del impuesto predial, pues las contribuciones de los ciudadanos se traducen en obras y acciones como estás.

Al arranque de este Programa Piloto de Recolección Nocturna de Desechos Sólidos Urbanos en la colonia el Fovissste acompañaron al alcalde los regidores, Daniel Fernández Carreón, Nelly Reyes, Martín Espinosa Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas, Julia Velázquez, Silem García, Juan Miguel Castillo; la síndica Michell Servín el director de Limpia Pública municipal, Horacio Castañeda Reyes; la presidenta del Comité de Vecinos de la Unidad Habitacional Fovissste, Karilú Fernández Jorge; el director de Obras Públicas, Francisco Fernando Velasco Montiel; el director de Medio Ambiente, Sergio Alfredo Angón Ramírez; el director de Desarrollo Urbano, Máximo Ramón Hernández Salas; el director de Alumbrado Público, Julio Cesar Ornelas Fernández y decenas de colonos del Fovissste.