lunes, 24 de febrero de 2014

63 mdp se han recaudado del predial en Xalapa; serán para obras de beneficio social: García Barrientos

*A partir de marzo se aplicarán recargos y multas, indica el Director de Ingresos

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz 

Al informar que este viernes 28 de febrero concluyen los descuentos en el pago del predial y limpia pública, el Director de Ingresos del Ayuntamiento de Xalapa, Ernesto García Barrientos, dijo que a la fecha se han recaudado 63 millones de pesos que serán utilizados para obras de beneficio social.

Dijo que gracias al interés del alcalde Américo Zúñiga Martínez de beneficiar a los ciudadanos, el Cabildo capitalino autorizó que durante todo el mes de febrero se aplicara un descuento de 20 por ciento al público en general y un 50 por ciento a pensionados y jubilados, así como a personas de la tercera edad.
Comentó que los ciudadanos tuvieron una gran respuesta debido a esta medida “y esperamos que durante estos últimos días, los que aún no hayan cumplido con sus obligaciones, se acerquen con nosotros para realizar sus aportaciones”.

Expresó que la recaudación del impuesto predial tiene, en el Ayuntamiento de Xalapa, un carácter social, que se regresa al ciudadano en obras y en acciones que les beneficiarán, lo mismo en una calle, que en una obra y en el trabajo que realiza la Dirección de Limpia Pública.

El funcionario municipal invitó a la población a participar en los últimos días de esta campaña que inició en enero y finaliza este viernes 28 de febrero. Pueden acudir a las cajas que se tienen disponibles en Palacio Municipal en horario de 8 a 15 horas, y en las plazas comerciales de las Ánimas y Crystal.

Expresó que el personal que participa en la campaña del predial está capacitado y tiene la instrucción del alcalde Américo Zúñiga Martínez de dar un trato cordial a los contribuyentes a fin de orientarlos y despejar todas sus dudas al respecto.