miércoles, 19 de febrero de 2014

Analizan alcaldes de Xalapa y Coatepec, agenda metropolitana




  Se trata de unir esfuerzos para mejorar en temas de movilidad urbana, servicios y la atención a nuestros gobernados, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.


Opción de Veracruz Virtual

Coatepec, Veracruz

El alcalde Américo Zúñiga Martínez
con su homólogo de Coatepec, Roberto Pérez Moreno
El alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió este miércoles con su homólogo de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, para abordar diversos temas relacionados con la agenda metropolitana como la movilidad entre los municipios conurbados, los servicios y la atención que se brinda a los ciudadanos.

En el palacio municipal de la ciudad colonial ubicada a ocho kilómetros de Xalapa, la Capital, Zúñiga Martínez dijo que “compartimos con Coatepec buena parte de nuestros problemas, pero sabemos que juntos podemos dar mejores soluciones”.

El munícipe dijo que se ha reunido con los munícipes de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García y con el de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes, para revisar, por ejemplo, el proyecto de un tren metropolitano que permita la movilidad desde Banderilla hasta Coatepec.

Con Emiliano Zapata, añadió, “estudiamos la posibilidad de elaborar un convenio de colaboración en donde se involucre el Gobierno del Estado para mejorar las vías de comunicación que nos une con ese municipio y juntos, solucionar problemas de baches e iluminación”.

Zúñiga Martínez comentó que su encuentro con el alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, apunta a la colaboración. “Estamos construyendo juntos una agenda metropolitana, una agenda que nos permita dar solución a problemas comunes, reitero, lo mismo temas de movilidad que de residuos sólidos, iluminación o transporte público”.

Dijo que de lo que se trata es de sumar esfuerzo, aliarse con el Gobierno del Estado y atender las demandas de los ciudadanos de toda la región metropolitana.