domingo, 26 de enero de 2014

Coordina Ayuntamiento de Veracruz campaña de adopción de perros y gatos

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Ante el compromiso del Gobierno Municipal que encabeza Ramón Poo Gil, por el respeto de la vida y cuidado animal, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Regiduría Décimo Segunda, puso en marcha este sábado la Campaña de Adopción de perros y gatos en la explanada del parque Reino Mágico.
Dicha campaña se llevó a cabo en conjunto con asociaciones de cuidado y protección animal, las cuales llevaron a perros y gatos para buscarles un hogar con alguna familia veracruzana.
El Presidente Municipal, Ramón Poo, señaló que todo ser vivo debe ser tratado con respeto, por lo cual trabajará durante la administración en acciones de concientización sobre el cuidado de los animales.
Por otra parte, el Regidor Décimo Segundo, José González Martínez, indicó que los requisitos para adopción son credencial de elector, comprobante de domicilio, así como llenar un formulario y firmar una carta compromiso para poder tener a su cuidado un perro o gato, el cual previamente se valora médicamente, se desparasita y vacuna.
Los interesados también pueden acudir al Centro de Salud Animal el cual cuenta con un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde, de lunes a viernes, y sábados de nueve de la mañana a 12 del día.
El animal adoptado es visitado después de un mes de haber sido entregado, esto con la finalidad de verificar que es atendido y cuidado en su nuevo hogar.