domingo, 30 de junio de 2013

Denuncian presuntas actividades ilícitas de candidatos del PRI en Veracruz

* Detectaron bodegas con despensas que supuestamente entregarían a cambio de credenciales de elector
* Alternativa Veracruzana presentará denuncia ante la FEPADE

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Francisco Garrido, Esteban Acosta y Beto Meza.
El candidato a diputado local por el AVE, Beto Meza, denunció la detección de bodegas con despensas que presuntamente serán repartidas entre los habitantes del distrito de Xalapa Rural a cambio de sus credenciales de elector para inhibir el voto en contra de los candidatos del PRI a diputado David Velasco Chedraui y a la alcaldía de Banderilla, Martha Aguilar Viveros.
En conferencia de prensa y acompañado de Esteban Acosta, candidato de Alternativa a la alcaldía de Banderilla y de Francisco Garrido, secretario general del AVE, el abanderado a la diputación local y que en los últimos sondeos ha superado a su contrincante del PRI en el distrito de Xalapa Rural abundó que “ante la ineficacia y poca penetración que han tenido ante la sociedad con sus actos de campaña, los candidatos del PRI han recurrido al manejo de algunas bodegas que están llenas con despensas proporcionadas por el Gobierno del Estado y que ya están siendo repartidas entre la población del distrito de Xalapa Rural”.
Lo anterior, agregó Beto Meza, “con la intención de pedirles a los ciudadanos que a cambio les entreguen la credencial de elector y con ello inhibir el voto y que la gente no salga a votar ante lo que ya es evidente: que el PRI y sus candidatos han perdido la voluntad y sobre todo el respaldo de la ciudadanía en esta contienda electoral”.
Ubicó entre las varias  bodegas detectadas a las que se encuentran en la calle Mártires 28 de agosto no. 327,  otra en la calle de Poniente 8 esquina Sur 2 de la colonia Ferrocarrilera y una más en la unidad y fraccionamiento de Santa Rosa, todas ellas llenas con despensas.
Beto Meza mostró fotografías y evidencias “que los mismos ciudadanos nos han proporcionado y que han detectado y nos las han hecho llegar para denunciar estas prácticas. Hemos decidido hacer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales, la FEPADE, para dejar en claro nuestra inconformidad y también exigir que se castigue a los responsables de estos hechos que evidentemente violan todo pacto de civilidad, todo acuerdo político y violan también lo establecido por el Código Federal de Procedimientos Electorales (COFIPE)”.

El candidato a diputado local por el AVE concluyó: “hoy nosotros estamos dispuestos a hacer valer la ley y que prevalezca el derecho y lo mismo exigiremos ante las autoridades correspondientes”.