jueves, 13 de junio de 2013

Mariano Borbolla, alternativa para los ciudadanos el próximo 7 de julio

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Aplicando su lema de "trabajo, trabajo y más trabajo", Mariano Borbolla, candidato ciudadano a la presidencia municipal de Xalapa por Alternativa Veracruzana (AVE), lleva a cabo actividades proselitistas en domingo para que el mayor número de xalapeños conozca su propuesta, como es el caso de quienes asisten a comprar al tianguis de la calle Toluca en la colonia Progreso.
En diálogo con los tianguistas les informó que si el voto ciudadano lo favorece para llegar a la presidencia municipal de Xalapa "vamos a impulsar los centros de abastos de las familias para darles certeza y factibilidad jurídica a cada uno de los comerciantes y de ese modo se puedan abatir costos y, sobre todo,  evitar actos de corrupción por parte de los inspectores del Ayuntamiento y acabar con los líderes charros".
Al continuar con su campaña se presentó con sus simpatizantes y brigadas de seguidores en el tianguis de automóviles de Casa Blanca, en el cual los empleados de Roberto Alarcón le negaron el acceso porque tienen instrucciones de solamente dejar entrar al candidato del partido oficial.
Sin embargo, eso no fue obstáculo para que Mariano Borbolla, hombre de empresa y recio carácter, acostumbrado a enfrentar retos, dialogara con los automovilistas y  ciudadanos que asisten cada domingo a ese lugar en busca de vender o comprar un automóvil.
Acompañado de Francisco Garrido, secretario general del partido AVE y de Enrique Cendón Mejorada, candidato a Regidor Primero en la planilla que encabeza Mariano Borbolla y animado por los jóvenes brigadistas que coreaban "el acceso nos podrán negar; pero a Mariano, NO lo van a parar”, el candidato a la presidencia municipal de Xalapa fue bien recibido por peatones y automovilistas, los que le plantearon directamente sus inquietudes.
Al recorrer las calles de la colonia Higueras, Mariano Borbolla se pronunció por una política de Prevención del Delito aplicada por parte de las autoridades municipales y reactivar el módulo del DIF que está prácticamente abandonado. "Los Xalapeños deben de tener la certeza de una vida segura y digna", les dijo a los vecinos.
Con trabajo diario, Mariano Borbolla Román, se está consolidando como una propuesta Alternativa para los ciudadanos hartos de ver cómo en los otros partidos políticos postulan a los mismos políticos.

Sólo con grandes proyectos lograremos la Xalapa que queremos: Abel Cuevas


*Transparencia y honestidad son las únicas formas de hacer gobierno
*Gestionaremos recursos federales para incrementar el número de parques públicos

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Abel Cuevas Melo
El candidato a la Alcaldía de Xalapa Abel Cuevas , acompañado del aspirante a la diputación local por el distrito de Xalapa Urbano, Eduardo de la Torre Jaramillo, asistió el día de hoy al Foro Empresarial Democrático 2013 organizado por 16 cámaras empresariales de esta ciudad en el Salón Domo.
Mencionó en dicho evento que se encuentra ante uno de los retos más grandes que ha tenido como servidor público, sobre todo por la situación en la que la ciudad se encuentra: “Xalapa está sumida debajo de un montón de problemas que hay que resolver, sin embargo con la participación y el dialogo con los ciudadanos, las cámaras empresariales y con mi experiencia, seguro sí lo vamos a lograr”.
Comentó que su gobierno será transparente y honesto, porque es la única forma en la cual se debe servir a la sociedad, puntualizó, y por eso, comenzará por hacer públicas las percepciones económicas que reciben todos los funcionarios, empezando por el presidente municipal.
El proyecto que encabeza Abel,  está basado en siete ejes que presentan los problemas más graves que tiene la Capital de Veracruz y las soluciones que propone para resolverlos. “Se deben implementar grandes proyectos, porque sólo así lograremos la Xalapa que queremos” explicó.
En materia de “Seguridad”  expuso: “Lo primero que haré desde la presidencia municipal de Xalapa será coordinarme con el Gobernador y con la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado. Además de este trabajo coordinado, una de mis propuestas es incrementar el número de elementos de policía en las calles de Xalapa, y que sea un cuerpo de policía más cercano a los ciudadanos (Policía de Proximidad), porque una gran ciudad debe de ser segura y los ciudadanos debemos poder confiar en nuestras autoridades”.
En relación a los espacios públicos dijo que se basará en el programa “Rescate de Espacios Públicos”, programa que en su paso por la SEDESOL ya instrumentó, logrando grandes resultados. Con este programa se aplicarían recursos federales y municipales tanto para crear zonas para la práctica deportiva como parques y jardines; lugares que afirmó una vez realizados serán administrados por los mismos ciudadanos, como parte también de ese “empoderamiento ciudadano” le recuerda a la audiencia.
Hablando de Desarrollo Económico subrayó que, con todo el respeto a las leyes de adquisiciones y de obras públicas, se buscara que en un marco de libre competencia y concurrencia, el 100% de las obras y adquisiciones del municipio se asignen a empresas xalapeñas y al menos 30% de ellas, serán asignadas a pequeñas y medianas empresas, privilegiando así su participación como productores y ejecutores de obras.
Dijo también que está comprometido a impulsar las carreras que tienen que ver con la tecnología y la información, tales como Mecatrónica, Informática, Ingeniería Electrónica y Robótica entre otras, para que los jóvenes se interesen en participar y contribuir en los proyectos del gobierno local.
En materia de turismo subrayó que es necesario promover lugares con turismo de aventura y pueblos mágicos, pues Xalapa  de esta manera se asociará con estos para lograr beneficios que perduraran más allá de los cuatro años de su gestión.
Sobre movilidad y desarrollo urbano propuso el transporte público de primera calidad como solución, uno que invite a los ciudadanos a dejar el automóvil y que cuente entre otras cosas con aire acondicionado, servicio de Internet, rutas mejor planeadas, puntualidad y eficiencia.
En cuanto a desarrollo social dijo: “Debemos impulsar descuentos en  transporte público para jóvenes estudiantes, así como dotarlos de becas distribuidas de manera correcta y sin criterios partidistas, dando prioridad a hijos de jefas de familia y madres solteras”.

Debe estimularse a empresas que den el primer empleo: Américo


* Xalapa es cuna de universitarios y académicos con grandes proyectos, debemos ayudarlos a hacerlos realidad. Tenemos la sociedad más preparada y debemos conservarla con empleo para con su talento desarrollar el municipio

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Uno de los graves problemas que enfrenta la capital del estado con casi medio millón de habitantes es la falta de trabajo y bajos salarios, por ello el candidato a la alcaldía de Xalapa, Américo Zúñiga anunció que se otorgará un estímulo a las empresas que otorguen el primer empleo a jóvenes y se duplicarán los microcréditos.
“Xalapa es cuna de universitarios de académicos con grandes proyectos y debemos ayudarlos a hacerlos realidad. Tenemos a la sociedad más preparada del estado, por ello debemos crear los empleos necesarios para conservarlos y  aprovechar su talento para desarrollar el municipio”, subrayó el candidato a la presidencia municipal al sostener diálogo con universitarios quienes les expresaron sus inquietudes para acceder al mercado laboral.
En respuesta a cada una de las preguntas que le hicieron los estudiantes por casi dos horas, les pidió usar las redes sociales como Facebook y Twitter para expresarse y reconoció la importancia de que se cambie el enfoque de la educación superior.
“Debemos prepararlos para la realidad no para el cubículo. Propondremos programas de capacitación para que nuestros estudiantes se integren a la escena laboral en los empleos que necesitan y ofertan las empresas”, indicó el ex secretario del Trabajo.
Américo Zúñiga en su onceavo día de campaña dialogó con los estudiantes de la  Universidad Eurohispanoamericana, sostuvo una comida con “Magisterio y Ciudadanos Veracruzanos en Movimiento” y recorrió las colonias Moctezuma, Reserva Territorial que finalizó con una verbena popular en la colonia Miguel Alemán, ya entrada la noche sostuvo una cena con los comunicadores de Xalapa para celebrar el Día de la Libertad de Expresión.