viernes, 31 de mayo de 2013

Puertas abiertas, seguridad y cero corrupción: Américo


* No más tráfico, seguridad, servicios y obras municipales de excelencia, cero tolerancia a la corrupción y generación de empleos, sus cinco ejes de la campaña por la alcaldía de Xalapa. 
* Creará el Consejo Consultivo Empresarial Xalapeño y el Instituto Municipal de Emprendedores

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El candidato a la alcaldía de Xalapa por la coalición “Veracruz para Adelante”, Américo Zúñiga, aseguró que su administración será de puertas abiertas, “nadie está excluido todos los sectores de la sociedad juegan un papel importante y a todos atenderemos”.
Como lo prometió, Américo arrancó con una campaña de propuestas con cinco grandes ejes: mejoramiento de la vialidad, seguridad para las familias xalapeñas, servicios y obras municipales de excelencia, cero tolerancia a la corrupción y generación de empleos para lo cual creará el Consejo Consultivo Empresarial Xalapeño y el Instituto Municipal de Emprendedores.
“Solo así, con propuestas y objetivos claros es la manera en que nuestra ciudad  crezca. Un porvenir de bienestar sólo lo puede garantizar quien ya ha probado que sabe dar resultados y que tiene la honradez para terminar con la corrupción”, aseveró Américo Zúñiga luego de arrancar el primer minuto de su campaña ante más de tres mil personas que se dieron cita en la Central de Abastos.
Horas después, a las cinco de la mañana, el candidato a la alcaldía de Xalapa se reunió con los voceadores de periódicos, posteriormente con trabajadores de Limpia Pública con quienes platicó en el exterior de las instalaciones, para posteriormente reunirse con los medios de comunicación en un desayuno donde detalló los ejes rectores de su campaña. 
NO MÁS TRÁFICO, MENOS PANDILLERISMO Y RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS
“El tráfico nunca más volverá a detener el avance de la ciudad, por lo que aplicará medidas concretas en materia de infraestructura, movilidad y reconfiguración del sistema de transporte. En seguridad mantendrá una coordinación con las dependencias encargadas del ramo aunado a que se implementaran acciones de prevención de pandillerismo y rescate de espacios públicos”.
CIUDAD SIN BACHES, LIMPIA Y CON AGUA
Asimismo subrayó que elevará al máximo la calidad de los servicios públicos, “contaremos con una ciudad limpia, sin  baches, e iluminada. Garantizaré el abasto de agua. Trabajaremos de noche en las obras y acciones que lo permitan para garantizar el máximo de beneficios con el mínimo de molestias”.
CIUDAD VERDE CON USO DE TECNOLOGÍAS AMIGABLES
Américo Zúñiga mencionó que generará más empleos y que estos sean bien pagados además de que impulsará el motor de la economía verde estimulando la inversión en la generación de energías renovables, “haremos de esta, otra vez, la ciudad de las flores y el pulmón de nuestro futuro”.
SOCIEDAD HARTA DE LA CONFRONTACIÓN 
El candidato a la alcaldía de Xalapa aseguró que durante los 35 días  de campaña recorrerá el municipio, hablará menos del pasado y más del futuro porque está consciente que la sociedad está harta de la confrontación entre los políticos, la deshonestidad, la tibieza o la mentira.
“Hablaremos de los problemas que afligen a nuestras familias y de cómo los vamos a resolverlos”, subrayó Américo Zúñiga quien por la tarde se reunirá con seccionales y dirigentes de organización, con jóvenes y con una recorrido en las colonias Unión, Villalpando, Camineros y Arboledas.
Por último, reiteró que mantendrá abierto el diálogo con los ciudadanos cara a cara y también a través de las redes sociales: Facebook Américo Zúñiga y Twitter @americozuniga

Permítanos demostrar que si se puede: Abel Cuevas a los xalapeños


* "Queremos hacer las cosas diferentes. Mi batalla es en contra de la opacidad, la falta de transparencia, la rendición de cuentas, la falta de obra y de hacer las cosas"

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Xalapa, Abel Cuevas Melo, comenzó sus actividades de campaña a las cero horas del 30 de mayo, con la inauguración de su Casa de Campaña sita en la avenida Avila Camacho no. 129 (a un costado del Teatro del Estado) y exhortó a sus colaboradores y simpatizantes a trabajar intensamente "porque necesitamos aprovechar cada minuto de este periodo electoral para dar a conocer a más gente las propuestas de los ciudadanos, porque hoy el cambio está más cerca que nunca".
Reiteró su mensaje: "llegó el momento para Xalapa" y destacó puntualmente sus propuestas de trabajo como presidente municipal de la capital de Xalapa si es que la voluntad de la mayoría ciudadana lo dispone.
"¡No hay pretextos, rescatemos y aprovechemos nuestros parques y jardines YA!​ ​Si no puedes ir al doctor, el doctor va a ti ¡YA! !Es hora de prender nuestros focos ​Porque ¡YA! no podemos reinventar el Municipio cada 4 años.
Tenemos que impulsar el desarrollo de proveedores ¡YA! y hacer de Xalapa una ciudad digital ¡YA! y que todos tengan agua, todo el tiempo ¡YA! Todos con voz, nosotros te escuchamos YA! ​Compartiendo y respetando espacios nos moveremos mas rápido ¡YA! y un gobierno municipal cercano a ti ¡YA!
Recordó que su campaña hacia la Presidencia Municipal de Xalapa será "una una batalla, no contra el PRI, no contra el sistema; sino contra la opacidad, la falta de transparencia, la rendición de cuentas, la falta de obra y de hacer las cosas.
Invitó a los panistas "pero también a los que no lo son, a hacer un proyecto ciudadano. A decir: queremos hacer las cosas diferentes, a decir, señores, permítanos demostrar, que sí se puede".

Comenzó su campaña Marco Salas Contreras, candidato del PRD