jueves, 23 de mayo de 2013

Dulce María Dauzón se registró como candidata a la presidencia municipal de Xalapa

* Va por el partido Movimiento Ciudadano * Dice que hará una campaña intensa y Propositiva para la dignificación de Xalapa y los xalapeños

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Dulce María Dauzón se registró ante el IEV como candidata
a la presidencia municipal de Xalapa.
Acompañada de un nutrido grupo de militantes y simpatizantes y entre la algarabía y entusiasmo de sus seguidores, Dulce María Dauzón Márquez acudió en tiempo y forma a la sede del Consejo Municipal Electoral de esta ciudad, para registrarse como candidata a la Presidencia Municipal de Xalapa por el Movimiento Ciudadano.
Dulce Dauzón ofreció realizar una campaña seria, propositiva y responsable, a la altura de los requerimientos de los xalapeños. En compañía de la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano, María del Rosario Quirasco Piña; el candidato a diputado local por Xalapa Urbano, Rubén Ricaño Escobar; de todos los integrantes de su planilla y de la Comisión Operativa Estatal, Dauzón Márquez entregó el documento ante el presidente del Consejo Municipal Electoral, para quedar formalmente registrada como candidata de su Partido.
Al hacer uso de la palabra, Dulce María Dauzón, manifestó que comenzará su campaña con la fuerza y el respaldo que le dan la militancia de su Partido y los simpatizantes que día con día se suman a un proyecto político "que tiene como finalidad, buscar el mejoramiento de las condiciones de vida de los xalapeños y devolverle a Xalapa su dignidad de Atenas Veracruzana y Ciudad de las Flores.
La candidata a la Presidencia Municipal de Xalapa, se comprometió a realizar una campaña de respeto, en la que privilegiará las propuestas, dejando de lado la descalificación, la diatriba y el encono, "porque los xalapeños requieren de propuestas que permitan la solución de sus problemas más apremiantes.
En su breve mensaje apuntó que su campaña comenzará el próximo 30 de este mes, tal como lo establece el Código Electoral para el Estado de Veracruz.

Presentó Beto Meza sus principales propuestas legislativas

Beto Meza, candidato a diputado por el Distrito de Xalapa Rural con su suplente
el MVZ Raúl Barranco Salazar y el empresario Mariano Borbolla.

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Impulso legislativo para apoyar a las mujeres que son emprendedoras y que no encuentran empleo porque tienen que cuidar a sus hijos, que los proyectos productivos incluyan a los adultos mayores y además de las becas para niños con buenos promedios se les apoye con uniformes y útiles escolares durante todo el periodo escolar y no solo al comienzo, son las propuestas de Beto Meza presentadas a los ciudadanos al comenzar formalmente su campaña como candidato a diputado local por el distrito de Xalapa Rural por el partido Alternativa Veracruzana (AVE).
Se comprometió a realizar una campaña electoral limpia y transparente que privilegiará las propuestas, “porque eso es lo que el ciudadano quiere y merece”. Exhortó a los demás candidatos a sumarse a un proyecto por Veracruz en el que se destaquen las propuestas que permitan a los ciudadanos tener alternativas para elegir libremente a sus representantes en el Congreso del Estado el próximo domingo 7 de julio.
Respecto al Acuerdo para la instalación de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad en la Competencia Electoral en Veracruz firmado por los dirigentes de los diferentes partidos políticos y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el candidato del AVE, Beto Meza, opinó que “va a beneficiar la equidad de la elección no solamente en Xalapa, si es que se cumple con el respeto y civilidad entre los contendientes y nos sumamos a ese llamado porque hoy, Veracruz requiere y están las condiciones para una contienda limpia”.
Confió en que los responsables de los programas sociales respetarán las directrices para suspender la entrega de apoyos en los días de campañas y no dar pie a malas interpretaciones o erróneos manejos que empañen el proceso de elección de diputados y presidentes municipales en Veracruz.
Concluyó que irá a buscar a los ciudadanos para hacerles llegar sus propuestas y tratar de convencerlos de frente, para ganar su confianza con mucho sudor, mucha saliva y gastando la suelas de los zapatos para ofrecerles una alternativa en la próxima elección del 7 de julio. 

El PRD registró a Marcos Salas como candidato a la presidencia municipal de Xalapa


Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Al medio día de este jueves, el Partido de la Revolución Democrática, registró a Marcos Salas Contreras como Candidato a la Alcaldía de la Ciudad de Xalapa.
Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezados por su Dirigente Estatal, Sergio Rodríguez Cortés, Fredy Marcos Valor, Representante ante el Consejo General y el Candidato hoy registrado, Marcos Salas, fueron recibidos por integrantes del Consejo General en la Sala de Sesiones de este organismo, en donde presentaron la documentación que comprende los requisitos que se deben cumplir para el registro de los Candidatos a Ediles de los Ayuntamientos del Estado.
Víctor Moctezuma Lobato, Secretario Ejecutivo del IEV, recibió de manera formal la solicitud de registro, acompañado de la Consejera Presidenta, Carolina Viveros García; los Consejeros Electorales, Arcelia Guerrero Castro y Jacobo Alejandro Domínguez Gudini; así como el Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Jesús Octavio García González. 

Encuesta anticipa que Abel Cuevas podría ganar la presidencia municipal de Xalapa


Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

De acuerdo a una encuesta encargada por un grupo de empresarios para saber las preferencias de los ciudadanos con credencial de votar, en lo que se refiere a quien debe ocupar la presidencia municipal de Xalapa, el ganador sería Abel Cuevas Melo.
La encuesta realizada los días 17, 18 y 19 de mayo por la empresa de estudios que encabeza el ingeniero Luis Santoyo Domínguez, persona física reconocida ante el Instituto Electoral Veracruzano para ese tipo de investigaciones y que cuenta con 27 años de experiencia, el resultado fue el siguiente:
Un 27 por ciento de los encuestados fue para Abel Cuevas Melo, candidato del PAN; con un 26 por ciento quedó Américo Zúñiga Martínez, candidato de la Alianza Veracruz para adelante; 12 por ciento fue para Dulce María Dauzón Márquez, candidata del Movimiento Ciudadano y 10 por ciento para el todavía precandidato del PRD, Marcos Salas Contreras.