miércoles, 15 de mayo de 2013

Debe garantizarse imparcialidad y equidad en las elecciones: Abel Cuevas

* Las "guerras sucias" tienen hartos a los ciudadanos, advierte

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Mónica y Abel Cuevas Melo.
El Instituto Electoral Veracruzano deberá garantizar la imparcialidad y equidad a todos los participantes en la próxima contienda electoral del 7 de julio en Veracruz, señaló el candidato del PAN a la presidencia municipal de Xalapa, Abel Cuevas Melo.
Entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación, el abanderado del partido blanquiazul destacó que la obligación de las autoridades electorales es que se haga “respetar la voluntad de los ciudadanos y actuar de manera imparcial”.
Anticipó que una vez registrado formalmente ante el IEV, “como candidato a la presidencia municipal de Xalapa, haré una invitación a los demás actores políticos para que tengamos respeto a los ciudadanos para hacerles llegar nuestras propuestas y realizar una campaña electoral apegada a la legalidad, dejando a un lado la “guerra sucia” que desalienta y tiene harta a la sociedad”.
En cuanto a la posibilidad de manipulación de los programas sociales gubernamentales para favorecer a un determinado candidato, dijo que se requieren acciones preciosas “porque del discurso a los hechos, muchas veces hay distancia”.
“Más que un pacto –explicó Abel Cuevas Melo-, lo que se necesita es un blindaje que vigile cómo y cuándo se hace la propaganda y difusión sobre la aplicación de los programas sociales y obras de gobierno, la transparencia de los padrones de los beneficiarios y hasta la difusión del mismo pacto”.
Puntualizó que se tiene noticias de que en colonias beneficiadas con dichos programas sociales, se están registrando amenazas y condicionamiento por parte de funcionarios, las cuales están siendo documentadas para su presentación a las autoridades en el momento oportuno para que se sancione a quienes incurren en esa práctica ilegal que afecta la equidad electoral.

Ricardo Ahued se registró como candidato a diputado local por Xalapa urbano

* Pedirá la oportunidad de refrendar el servicio y la atención a los xalapeños

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Ricardo Ahued, después de su registro ante el IEV.
Al entregar la documentación requerida por el Instituto Electoral Veracruzano y cumplir en tiempo y forma para registrarse como candidato a la diputación local de la coalición “Veracruz para Adelante” por el distrito de Xalapa Urbano, Ricardo Ahued Bardahuil declaró que su propuesta a los electores es de "seriedad, respeto y una actuación siempre apegada a Derecho".
Acompañado de su suplente en la fórmula, la profesora Matilde Dávila Pensado, amigos y simpatizantes, el abanderado del PRI, ex presidente municipal de Xalapa y ex diputado federal, abundó que como la hecho en sus cargos públicos anteriores "hablaré con la verdad para representar con dignidad a los ciudadanos para no defraudar su confianza".
Recordó que de todos es conocida su trayectoria como alcalde de la capital veracruzana y diputado federal. "Lo mio no ha sido ni la tranza ni el negocio del poder. Ha sido el servicio y así me mantendré para refrendar   el servicio y la atención a los xalapeños".
Después de entregar la documentación necesaria ante el presidente del Consejo Distrital XI del IEV, Jorge Fuentes Vergara y ser entrevistado por los representantes de los diferentes medios de comunicación, el ex alcalde de Xalapa, destacó que respetará los tiempos y lineamientos establecidos en la Ley Electoral para el comienzo de su campaña.
Adelantó que su campaña será limpia y decorosa en el marco de “una contienda competitiva, por lo que caminaré nuevamente por las calles de Xalapa para ganarme la confianza de la gente, en el discurso y en los actos y me otorgue la oportunidad de representarla en el Congreso".