miércoles, 8 de mayo de 2013

Abel Cuevas se compromete a revisar el caso de Agua Santa II

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El candidato a la alcaldía de Xalapa por el PAN Abel Cuevas Melo, se comprometió a revisar los problemas que sufren los habitantes de la unidad habitacional Agua Santa II. Los vecinos de dicha unidad acusan al propietario de la ferreteria Onofre de invadir las áreas verdes de la misma desde hace ya varios años, sin que las autoridades pongan un alto a la situación.
La abogada Irma Viveros, habitante del lugar, le comentó al candidato que incluso se tenía proyectada una obra de "embellecimiento" para la zona, como parte de los preparativos rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, los cuales, subrayó, se suspendieron para no afectar los intereses particulares de Adolfo Onofre.
La petición de los vecinos de Agua Santa II es concretamente que sean liberadas las áreas verdes y vuelvan a ser parte del patrimonio, sin que nadie haga uso particular de ellas.
Los vecinos han decidido enviar expedientes integrados por acuerdos, minutas, oficios, fotografias y videos para ser escuchados. En esta ocasión se dirigieron al candidato panista, quien les pidio estas pruebas para poder revisar profundamente el caso.

Hasta hoy, ningún partido ha registrado candidatos a diputados locales ante el IEV

* Carolina Viveros García puntualizó que el órgano electoral tiene que calificar que los candidatos llenen los requisitos que marca la ley electoral

radiover.info
Xalapa, Veracruz

Hasta el momento ningún partido político ni la coalición “Veracruz para Adelante”, han presentado su solicitud de registro de candidatos a Diputados locales por el principio de mayoría relativa, informó la Consejera Presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García.
“Tenemos abierto el periodo para el registro de los candidatos para Diputados por mayoría relativa”, dijo y agregó que la solicitud de registro es del 6 al 15 de mayo.
“Pero no hemos tenido ningún registro; en este periodo los partidos pueden venir a registros sus candidatos”, señaló.
Puntualizó que el órgano electoral tiene que calificar que los candidatos llenen los requisitos que marca la ley electoral.

IEV debe ser escrupuloso con empresas participantes en licitaciones: Cuevas Melo

* El candidato a la alcaldía de Xalapa criticó que se haya permitido la participación de la empresa Lithos Formas en el proceso de licitación, pues pretende participar en el PREP de la jornada electoral que se avecina

radiover.info
Xalapa, Veracruz

Abel Cuevas Melo, candidato del PAN a la
presidencia municipal de Xalapa.
El candidato del PAN a la alcaldía de Xalapa, Abel Cuevas, criticó al Instituto Electoral Veracruzano (IEV) por permitir la participación de Lithos Formas en la jornada electoral de este año, empresa que ha sido cuestionada por irregularidades en pasados procesos electorales.
"Una cosa es que se lleven a cabo procesos de licitación conforme a la Ley y otra que quienes participen estén documentalmente cumpliendo con ellos, pero otro más, que una instancia que rige los procesos electorales no haga nada cuando se conoce de señalamientos y observaciones de manera pública".
En conferencia de prensa, Cuevas Melo dijo que el IEV debe atender los señalamientos de partidos políticos en contra de esa empresa, que pretende realizar el Programa de Resultados Preliminares (PREP) y la papelería electoral a utilizarse en las votaciones locales del 7 de julio, Cuevas Melo considera que el órgano debe tomar en cuenta dichas opiniones.
Lo correcto es que el IEV, dijo, límite la participación de estas empresas en las licitaciones para que no enrarezcan "aún más" el proceso electoral.
Refirió que no deben escudar a las empresas de dudoso prestigio con el argumento de que cumplen con todos los requisitos y bases de la licitación, "porque tienen señalamientos, no han cumplido en otros procesos, el IEV no debe dar segundas oportunidades en temas tan importantes y delicados".
Como participante del proceso electoral, Cuevas Melo reiteró su llamado al órgano electoral para que tome en cuenta el desempeño de las empresas en procesos anteriores y no permita la participación de las mismas.
Esto, dijo, ayudará a que el proceso no sea cuestionado, cuando el IEV ya ha sido señalado en todos los procesos por su parcialidad.
La empresa Litho Formas, SA de CV, participó el año pasado en procesos electorales en otras entidades como Guerrero, Campeche, Jalisco, Sonora y, en el antepasado proceso, en Veracruz, Estado de México, Hidalgo y Oaxaca. 
Por otra parte, Cuevas Melo negó que la salida de panistas con una larga trayectoria, como fue el caso del ex Alcalde de Veracruz, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, perjudique al partido en la jornada electoral del próximo 7 de julio.
"Definitivamente una salida como la de José Ramón no va a influir en el proceso; como persona lo respeto, hay libertad de entrar y salir del PAN, pero no considero que vaya a afectar al proceso", expresó.
Entrevistado en un conocido café de la Ciudad, el ex Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), criticó los comentarios de Gutiérrez de Velasco Hoyos respecto a que el blanquiazul va rumbo a la derrota en las elecciones de diputados locales y ediles.
Asimismo, Cuevas Melo indicó que la renuncia de Joserra al PAN posiblemente se debió a que obtuvo pocos votos en el proceso interno, para poder consolidarse como candidato a la diputación plurinominal.