lunes, 6 de mayo de 2013

José Ramón Gutiérrez de Velasco renuncia al PAN

* El ex presidente municipal de Veracruz presentó hoy su renuncia al blanquiazul, después de 14 años de haber sido militante del blanquiazul, al cual señaló de haberse convertido en un club controlado por dos corrientes

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Tras 14 años de militancia, el ex presidente municipal de Veracruz José Ramón Gutiérrez de Velasco presentó hoy su renuncia ante el PAN, pues adujo que este partido ya es “una marca devaluada, pasado de moda y quedó en un club de panistas controlados”.
El PAN, acusó, ha dejado de ser ciudadano “y sólo existe como un club de personas que es controlado por dos corrientes, por un lado la que encabezan los Yunes y por el otro lado el Comité Directivo Estatal, entonces no hay facilidad de competir”.
En una improvisada conferencia de prensa, concedida en la banqueta, a las afueras de la sede estatal del PAN, Gutiérrez de Velasco advirtió que la queja de muchos panistas “es que si no estás con los YUnes o con el otro grupo, si no estás sometido, no eres tomado en cuenta, es tanto así, que ya no tienes que afiliarte al PAN, sino a estos dos grupos”.
Estamos, subrayó, a 60 días del proceso local “y ahorita están en el PAN enfrentando conflictos internos, todavía se andan peleando quienes van por las pluris, cuando deberían de estar viendo las campañas políticas”.
Descartó que su salida obedezca a que no pudo obtener cargo alguno para el proceso local: “Yo no vivo del partido, afortunadamente, he tenido oportunidades, cargos y me voy contento”.
-¿Se va a otro partido político?, se le inquirió.
-No vengo aquí para que me ofrezcan cargos, lo que sí es que el valor de un político es ser libre. Yo seguiré viviendo en el puerto de Veracruz. 
Así, culpó tanto a la dirigencia estatal como al grupo liderado por la familia Yunes de haber convertido al blanquiazul en un espacio para que diversos actores busquen y cumplan sus objetivos particulares.
“Creo que el partido debe reflexionar, pensé que el partido había tocado fondo después de las derrotas de las últimas elecciones, que estamos a 60 días de una nueva elección para cambiar el congreso, a los alcaldes y el partido parece estar más ocupado en sus asuntos internos, en la repartición de cargos que en estar viendo candidatos que puedan ser ganadores, que tengan la capacidad para poder ganar en Veracruz”.
En ese sentido, aseveró que Acción Nacional está completamente “fracturado” y que sólo existe la unidad para los grupos y sus intereses particulares.
“No estoy de acuerdo en seguir tolerando toda un serie de irresponsabilidades que creo que van a llevar al partido a la derrota el próximo 7 de julio (…) el último de mis argumentos es que aquí manejan un eslogan que es un partido ciudadano que mueve a Veracruz, yo creo que lo menos tiene es ser un partido ciudadano, es un club de panistas cerrado, que desde hace seis años hacen y deshacen, comparten, toman sus decisiones, no toman en cuenta a la mayoría de la militancia”.